Denuncia: Levantan a Malena Reyes, Elías Reyes y a su esposa A los medios, organizaciones, colectivos, independientes, favor de difundir:

, por  acuddeh , popularidad : 5%

A los medios, organizaciones, colectivos, independientes, favor de difundir:

Denuncia: Levantan a Malena Reyes, Elías Reyes y a su esposa

Hoy en el poblado Reforma del municipio de Guadalupe en el Valle de Juárez, fueron bajados de su camioneta y secuestrados Malena Reyes, Elías Reyes y la esposa de Elías, tememos por su vida.

Malena y Elías, son hermanos de la activista Josefina Reyes quien fuera amenazada por sus actividades contra la militarización y posteriormente asesinada también en el Valle de Juárez. Rubén Reyes otro hermano de Josefina, también fue asesinado hace algunos meses.

Hay que estar atentos para ver que podemos hacer para rescatarlos con vida. Por lo pronto hay que informar, denunciar y exigir a las autoridades la aparición con vida de Malena, Elias y su esposa.
——————————————————————————————————

Ciudad Juárez, Chih. a 26 de Enero de 2011

Lic. José Luis García Rodríguez
Director General del Colegio de Bachilleres

Con atención a:

Lic. Jorge M. Quintana Silveyra
Secretario de Educación

Presente,

Reciban un cariñoso saludo y el deseo de que este año que inicia, esté lleno de logros en lo profesional y lo personal para ustedes y sus familias. Me permito escribirles para hacer de su conocimiento la crítica situación de seguridad humana a la que se enfrenta mi familia desde hace algunos meses y que ha impedido el normal curso de mis actividades laborales dentro de la institución.

Mi nombre es Marisela Reyes Salazar, soy trabajadora del colegio de Bachilleres plantel 6 en la extensión de Guadalupe Distrito Bravos desde el 15 de Agosto de 2005 y soy empleada de base a partir del 16 de septiembre de 2010. Debido a las deficiencias por parte del Estado mexicano en su responsabilidad de proveer las condiciones de seguridad personal y humana de los habitantes del municipio de Guadalupe, así como garantizar la no repetición de violaciones, particularmente de mi familia de derechohumanistas y activistas, nos ha obligado a desplazarnos fuera de nuestra localidad de origen y trabajo buscando sobrevivir al acoso sistemático y al severo clima de hostigamiento del que somos víctimas.

En 2009 fue asesinado mi sobrino Julio César Reyes, hijo de mi hermana Josefina. En 2010, fueron asesinados: por agentes del Estado, el día 3 de Enero, mi hermana Josefina, activista de Derechos Humanos; el 16 de agosto, mi hermano Rubén también fue asesinado; en este mismo período, el hostigamiento hacia toda la familia no sólo ha persistido, sino que ha aumentado en frecuencia e intensidad. En los primeros días del presente año, la vivienda de mi hermana Ruth Reyes Salazar fue incendiada. Nada de esto ha sido objeto de investigación y continua en total impunidad. Así, es para la familia Reyes Salazar, imposible seguir viviendo en Guadalupe.

Durante la gestión del Lic. Carlos Armendáriz, me fue otorgado un plazo de seis meses de licencia de cese de trabajo sin goce de sueldo ni servicio médico. Dicho plazo tiene fecha de finalización el día 28 de febrero de 2011. Desde el inicio, se ha solicitado la reubicación a través del director del plantel, a quien se le han hecho las peticiones de forma verbal, sin embargo a la fecha no he tenido respuesta positiva a mi solicitud, motivo por lo cual me dirijo a ustedes, con la intención de obtener una reubicación permanente dentro del mismo Sistema de Colegios de Bachilleres.

Se agradece el ofrecimiento de las autoridades de extender el plazo por otros seis meses, sin goce de sueldo ni prestaciones sociales. Empero me resulta imposible aceptar el ofrecimiento, ya que para poder sostener a mi familia es urgente regresar a mis labores y conservar la fuente de trabajo en un lugar diferente a Guadalupe. Percibir el sueldo al cual tengo derecho, es el motivo por el cual me dirijo a ustedes para plantear mi demanda.

Reitero mi lealtad y compromiso para con la institución que desde su fundación y durante cinco años me ha dado la satisfacción de un trabajo digno con el cual sostener a mi familia, pero principalmente, la oportunidad de servir a la comunidad de Guadalupe D. B. y a sus jóvenes.

Agradezco de antemano la atención prestada a la presente, rogando a usted una respuesta afirmativa a mi petición, me despido no sin antes ponerme a sus órdenes.

Atentamente,

Marisela Reyes Salazar.
Trabajadora del Colegio de Bachilleres 6.
Extensión Guadalupe D.B.

Navigation

AgendaTous les événements

diciembre de 2020 :

Nada para este mes

noviembre de 2020 | enero de 2021