Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > La Jornada; Inician ayuno en Juárez para exigir el rescate de la familia (...)

La Jornada; Inician ayuno en Juárez para exigir el rescate de la familia Reyes Salazar

10 de febrero de 2011

Jueves 10 de febrero de 2011, por acuddeh

Rubén Villalpando

Corresponsal

Periódico La Jornada

Jueves 10 de febrero de 2011, p. 14

Ciudad Juárez, Chih., 9 de febrero. Para exigir la presentación con vida de los tres integrantes de la familia Reyes Salazar levantados hace dos días por un comando de uniformados, 11 personas, entre familiares y activistas, iniciaron una huelga de hambre afuera de la Fiscalía General del Estado Zona Norte.

En el campamento se encuentran Marisela Reyes Salazar, hermana de Elías y Malena, y cuñada de Lorena Ornelas, esposa del primero.

Marisela Reyes informó que sus familiares viajaban al municipio de Guadalupe, distrito Bravos, y en el ejido Juárez y Reforma los levantó un comando de hombres encapuchados y armados.

Marisela consideró que la búsqueda debe ser urgente debido a que Elías sufrió una embolia el 13 de diciembre pasado, Malena padece artritis y está operada de una cadera, en tanto que su cuñada Lorena tiene placas en huesos porque sufrió un accidente automovilístico y necesita medicamentos.

Marisela también es hermana de Josefina y Rubén, quienes fueron asesinados el 3 de enero y en agosto de 2010, respectivamente. Un hijo de Josefina también fue ultimado en 2009.

Los familiares y activistas acudieron el martes a la delegación de la Procuraduría General de la República, pero nadie quiso recibirlos. Ante lo que consideran una falta de sensibilidad, iniciaron el ayuno para que las autoridades localicen a los Reyes Salazar.


Ver en línea : Inician ayuno en Juárez para exigir el rescate de la familia Reyes Salazar

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.