Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > La Jornada; Juárez: queman casa de activista solidaria con familia Reyes Salazar

La Jornada; Juárez: queman casa de activista solidaria con familia Reyes Salazar

Malú García estaba con parientes de desaparecidos afuera de fiscalía cuando incendiaron su vivienda.

Jueves 17 de febrero de 2011, por acuddeh

Rubén Villalpando, corresponsal

Publicado: 17/02/2011 08:57

Ciudad Juárez, Chih. Anoche, mientras la vocera de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Malú García, se encontraba acompañando a la familia Reyes Salazar en la huelga de hambre, personas desconocidas rociaron con gasolina su casa y le prendieron fuego.

Malú García dijo que “afortunadamente sus dos hijos no estaba en casa y fueron vecinos los que avisaron que gente armada bajó de un vehículo, roció gasolina la casa y le prendió fuego, por lo que se quemó de manera parcial, sobre todo el techo.”

La vivienda se encuentra en la calle Tamaulipas 6128 de la colonia Colinas de Juárez, casi esquina con Oscar Flores.

“Yo estaba en el campamento y la verdad no me he acercado a la casa por temor, pero vecinos me informaron, vía telefónica, que fueron dos hombres los que bajaron de un vehículo para incendiar la casa.”

Dijo “que tiene la seguridad de que este incendio se debe a que ha denunciado de manera pública y penal la existencia de una banda en la zona centro de Juárez que se dedica a secuestrar adolescentes, a las cuales obligan a prostituirse en otras ciudades a donde se las llevan.”

Expresa que “por amenazas que ha recibido anteriormente tiene medidas cautelares como traer protección policiaca y que cuando ha hecho recorridos en la zona centro gente extraña los ha seguido.”

Esto ocasiona que su trabajo se limite porque ya no puede salir a la calle, “eso me queda claro, y es posible que sea uno de los objetivos de estas bandas.”

Apenas ayer fue quemada la casa de doña Sara Salazar Reyes, en el Valle de Juárez, madre de los activistas Josefina y Rubén Reyes a quienes mataron el año pasado.

También es la madre de tres miembros de esta familia levantados y desaparecidos desde hace ocho días en el poblado de Juárez y Reforma en el Valle de Juárez.

Fuera de la Fiscalía General del Estado en Juárez se encuentran Marisela y Claudia Reyes, acompañadas de Julián Contreras que sostienen una huelga de hambre por la aparición con vida de Elías Reyes, Magdalena Reyes y Luisa Ornelas.


Ver en línea : Juárez: queman casa de activista solidaria con familia Reyes Salazar

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.