Portada del sitio > ACUDDEH > Pronunciamientos y denuncia > ONGs; Amenazas que terminan en muerte y el gobierno mexicano lo sigue (...)

ONGs; Amenazas que terminan en muerte y el gobierno mexicano lo sigue posibilitando

18 de febrero de 2011

Lunes 21 de febrero de 2011, por acuddeh

Organizaciones civiles en Coahuila manifestamos nuestra indignación por los atentados contra defensoras y defensores de derechos humanos que están ocurriendo en los estados del norte del país, sin que ninguna autoridad asuma su responsabilidad de garantizar los derechos fundamentales.

AMENAZAS QUE TERMINAN EN MUERTE
Y EL GOBIERNO MEXICANO LO SIGUE POSIBILITANDO

COMUNICADO

Saltillo, Coahuila, 18 de febrero del 2011

Organizaciones civiles en Coahuila manifestamos nuestra indignación por los atentados contra defensoras y defensores de derechos humanos que están ocurriendo en los estados del norte del país, sin que ninguna autoridad asuma su responsabilidad de garantizar los derechos fundamentales.

Nos sumamos y denunciamos como una acción cobarde y vil el incendio de la propiedad de la activista y vocera de la Organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa Malú García Andrade por personas desconocidas el pasado 16 de febrero en Ciudad Juárez. Sabemos que no es el único caso en los últimos días, puesto que también personas desconocidas incendiaron el 15 de febrero la propiedad de la señora Sara Salazar Reyes, madre de Josefina y Rubén Reyes, activistas reconocidos en El Valle de Juárez y a quienes asesinaron el año pasado. Recordamos también que después del asesinato de la activista Marisela Escobedo, el pasado 16 de diciembre en la capital de ese estado, fue incendiado el negocio de quien fuera por unos años su pareja.

Denunciamos y exigimos se haga justicia por la ejecución de LEOPOLDO VALENZUELA ESCOBAR, quien por meses anduvo caminando solo al serle arrebatado a su hijo LEONARDO VALENZUELA como a tantas otras familias a quienes les han arrebatado vilmente a sus familiares. A compañeras y compañeros de FUUNDEC les tocó conocer a don Polo en la oscuros caminos de las disque instituciones de la Procuración de Justicia, cuya respuesta que antes y hoy seguimos encontrando es QUE LA JUSTICIA ESTÁ DESAPARECIDA JUNTOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS, y que quien los y las quiera seguir buscando su destino es la muerte, como nos lo dicen hoy a través de Don Polo.

A la familias de don Polo en Durango, a las familias de Malú, Sara y Marisela, les decimos que mujeres y hombres dignos en Coahuila estamos caminando junto con ustedes, hasta que la justicia y los Derechos Humanos sean una realidad.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila (FUUNDEC)

Belén, Posada del Migrante de Saltillo

Frontera con Justicia, A.C.

Humanidad sin Fronteras, A.C.

Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”

Área de Comunicación de la Diócesis de Saltillo

Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, A.C.

Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos, A.C.

Consejo Ciudadano Permanente (COCIPE)

Comunidad San Aelredo

Organización Familia Pasta de Conchos

Heriberto Vega Villaseñor (ITESO)

Félix Manuel Tamez Gutiérrez

Sus comentarios

  • El 7 de marzo de 2011 a 11:17 En respuesta a: ONGs; Amenazas que terminan en muerte y el gobierno mexicano lo sigue posibilitando

    TIENEN TODA LA RAZON EN LA NOTA Y ES BUENO QUE LOS FAMILIARES DE ESTE SEÑOR DON POLO VALENZUELA Y DE TODOS LOS DEMAS SEPAN QUE NO ESTABA EQUIVOCADO SU ESPOSO, PADRE, HERMANO ETC. CON RESPECTO A NUESTRAS AUTORIDADES PUES QUIENES NOS DIMOS CUENTA DE TODO EL CAMINO QUE TUVO QUE ANDAR Y DE TODAS LAS PUERTAS QUE TOCO DONDE NUNCA LE HICIERON EL MENOR CASO NINGUNA AUTORIDAD, NOS QUEDA CLARO QUE ESTAMOS A MERCED TANTO DE LOS MALECHORES COMO DE NUESTRAS SUPUESTAS AUTORIDADES, QUE VIVIMOS EN UN PAIS SIN LEY, AUNQUE A TODOS NOS QUIERAN HACER VER LO CONTRARIO YA NO CREEMOS EN NINGUNA AUTORIDAD PORQUE TAMBIEN ESTAN DETRAS DE LOS MALDITOS ASESINOS DE PERSONAS, PORQUE USTEDES COMO VAN A CREER QUE UN DIA DESPUES DE HABER REGRESADO DE MEXICO Y DE ENTREGAR UN OFICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN EL QUE SOLICITABAN A LAS AUTORIDADES DEL ESTADO DE DURANGO QUE LE INFORMARAN AL SR. LEOPOLDO SOBRE EL AVANCE DE LAS INVESTIGACIONES QUE LLEVABAN DEL CASO DEL HIJO DEL SEÑOR POLO LLEGAN UNOS SICARIOS Y LE DICEN ""DON POLO YA LA ESTUVO USTED REGANDO MUCHO Y VENIMOS POR USTED""" Y COMO NO SE DEJO QUE SE LO LLEVARAN LO MATAN.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.