Portada del sitio > ACUDDEH > Pronunciamientos y denuncia > FNLS condena los asesinatos de Malena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar (...)

FNLS condena los asesinatos de Malena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto

26 de febrero de 2011

Domingo 27 de febrero de 2011, por acuddeh

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 26 de febrero de 2011.

A los medios de comunicación.

A los organismos defensores de los derechos humanos.

A las organizaciones democráticas e independientes.

A la opinión pública.

A la familia Reyes Salazar.

Nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo condena los asesinatos de Malena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, desaparecidos desde el 07 de febrero y hallados sus cadáveres este viernes 25 de febrero gracias a la exigencia de la familia Reyes Salazar y personas solidarias, al iniciar la búsqueda de sus familiares.

Desde fechas anteriores se ha venido denunciando el hostigamiento del que ha sido objeto la familia Reyes Salazar, ahora con la muerte de Malena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto se confirma una vez más la violencia ejercida desde el Estado, desde las oficinas de los pinos en contra de quienes han pugnado por la defensa de los derechos humanos en México, de quienes se han atrevido a denunciar la criminalización de la protesta y pobreza popular y los feminicidios de orden sistemático y de los abusos cometidos por el ejército.

Julio César Reyes, Josefina Reyes Salazar, Marisela Escobedo, Susana Chávez, Magdalena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto se suman a los asesinatos selectivos ejecutados por cuerpos castrenses de elite que fungen como paramilitares en ciudades y comunidades, bajo complicidad por omisión y comisión de funcionarios del estado de Chihuahua que bajo el burdo argumento de combate a la delincuencia organizada dándose a la tarea a encarcelar, desaparecer y asesinar a luchadores sociales y activistas defensores de los derechos humanos.

Al igual que el luchador social Fermín Mariano Matías en estado de Puebla quien fue desaparecido, posteriormente ultimado y hallado en el estado de Tlaxcala el modus operandi de los asesinatos de Malena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto coinciden, lo cual refleja el actuar de los grupos que operan en el país y la forma en que el Estado y los políticos en turno realizan la limpieza social y la criminalización de la protesta y pobreza social.

Manifestamos nuestro repudio y condena enérgica hacia los asesinatos de Julio César Reyes, Josefina Reyes Salazar, Marisela Escobedo, Susana Chávez, Malena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto.

Exigimos el esclarecimiento y castigo a los responsables de los asesinatos de Julio César Reyes, Josefina Reyes Salazar, Marisela Escobedo, Susana Chávez, Malena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, Fermín Mariano Matías.

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.