Asesinato de Quetzalcóatl Leija Herrera, Presidente de la asociación civil CEPRODEHI AC. 05 de mayo de 2011

, por  acuddeh , popularidad : 3%

Las organizaciones de la sociedad civil, defensoras y defensores de los derechos humanos, académicos, activistas del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI), activistas del movimiento feminista, activistas por la paz, ciudadanas y ciudadanos abajo firmantes, expresamos públicamente nuestra enérgica condena e indignación por el asesinato de nuestro compañero y luchador social, líder del movimiento LGBTTTI y defensor de los derechos humanos y de la diversidad sexual en el estado de Guerrero, Lic. Quetzalcóatl Leija Herrera, Presidente de la asociación civil CEPRODEHI AC.

Jueves 5 de mayo de 2011

Pronunciamiento

Al C. Gobernador del estado de Guerrero Ángel Eladio Aguirre Rivero

A las instituciones de procuración de justicia en el estado

A la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Al H. Congreso del Estado de Guerrero

A la opinión pública y los medios de comunicación

Las organizaciones de la sociedad civil, defensoras y defensores de los derechos humanos, académicos, activistas del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI), activistas del movimiento feminista, activistas por la paz, ciudadanas y ciudadanos abajo firmantes, expresamos públicamente nuestra enérgica condena e indignación por el asesinato de nuestro compañero y luchador social, líder del movimiento LGBTTTI y defensor de los derechos humanos y de la diversidad sexual en el estado de Guerrero, Lic. Quetzalcóatl Leija Herrera, Presidente de la asociación civil CEPRODEHI AC. , quién el pasado 4 de mayo fue víctima de un crimen de odio por homofobia, en la plaza central de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, el cual se suma a la larga lista de crímenes de esta categoría que han sido perpetrados en contra de personas homosexuales y que han quedado en el silencio cómplice y la impunidad por parte del estado y sus instituciones.

Exigimos el esclarecimiento inmediato de este crimen de odio y castigo severo a los responsables, la restitución del estado de derecho, el respeto a los derechos humanos de toda la ciudadanía, y de manera especial el respeto a la vida y la libertad de la comunidad LGBTTTI, en estricto apego a los compromisos internacionales firmados por nuestro país en materia de derechos humanos, así como el marco jurídico nacional y estatal contra la discriminación y la violencia de género.

Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a las instituciones a actuar con responsabilidad social y ética profesional en el manejo de la información respecto a este artero crimen que sin duda alguna es la más férrea expresión de una cultura patriarcal, homofóbica e intolerante frente a los diferentes.

Exigimos al estado mexicano y sus instituciones que garanticen el derecho de todas las personas a una vida libre de violencia y discriminación por causas de género y orientación sexual, así como la justicia pronta y expedita para el inmediato esclarecimiento del crimen y la aplicación de la ley para dar castigo a los culpables.

Emiliano García Arzeta

Navigation

AgendaTous les événements

abril de 2020 :

Nada para este mes

marzo de 2020 | mayo de 2020