Portada del sitio > ACUDDEH > Pronunciamientos y denuncia > AI; Defendamos a quien nos defienden

AI; Defendamos a quien nos defienden

Lunes 26 de marzo de 2012, por acuddeh

México es uno de los países de América más peligrosos para las y los defensores de derechos humanos y periodistas; entre 2006 y 2010 al menos 61 defensores fueron asesinados y en los últimos 10 años al menos 66 periodistas han sido asesinados. Muchos más han sido amenazados, atacados, heridos, han debido exiliarse.

Personas que pagan un alto precio por asegurar nuestros derechos y asegurar que tenemos acceso a la información. Personas que contribuyen a una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos.

Ahora, tenemos la oportunidad de exigir su protección. Se está discutiendo una Ley para establecer un Mecanismo de Protección a Defensores y Defensoras de derechos humanos y periodistas, que establecería herramientas prácticas para esta protección. Pidele al Senado y la Cámara de Diputados que aprueben esta ley a la brevedad.

A la Cámara de Diputados, al Senado de la República

Estimados y estimadas senadores, senadoras, diputados y diputadas,

Les escribo para mostrarles mi apoyo al proyecto de Ley para establecer un Mecanismo de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y solicitarles que a la brevedad aprueben el texto de esta ley.

La defensa de los derechos humanos y de la libertad de expresión no son valores abstractos, sino que se fundamentan en el compromiso activo de todas las personas que día a día luchan para garantizar los derechos de todas las personas que vivimos en México y por ofrecernos una información. Sin embargo, cada día semana se producen ataques de gravedad contra las y los defensores de derechos humanos y periodistas, acumulándose casos de ataques, asesinatos, desapariciones y amenazas que deben ser evitados. Es necesario que la sociedad mexicana garantice la protección para las y los defensores de derechos humanos y periodistas, frente a los riesgos que enfrentan por su labor.

Por ello es necesario que este proyecto de Ley se apruebe a la brevedad y confío en que dada la importancia de este proyecto, actuarán con la mayor celeridad posible para garantizar que México cuente con un instrumento de protección a defensores y defensoras de derechos humanos y periodistas que cumple con los más elevados estándares internacionales.

Atentamente,

Firma aquí


Ver en línea : Defendamos a quien nos defienden

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.