Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Canal Judicial; Mecanismos efectivos para proteger a activistas en México

Canal Judicial; Mecanismos efectivos para proteger a activistas en México

23 de julio de 2012

Lunes 23 de julio de 2012, por acuddeh

El informe, revela que en México se registraron 209 violaciones de derechos de defensoras y defensores de derechos humanos en 2011.

En el primer trimestre de 2012 se registraron 47.

Mecanismos efectivos para proteger a activistas en México

23/07/2012

Defensoras y defensores de derechos humanos reclamaron que la estrategia contra el crimen organizado es un pretexto para violar sus derechos.

“El poner voces fuertes, inclusive distintas, inclusive alternas, inclusive combativa y bravíamente disidentes, es un elemento de vulnerabilidad”, Javier Hernández Valencia, Oficina Alto Comisionado para DH ONU.

“Señales de descalificación de las personas que defienden derechos humanos, ha habido incluso criminalización de estas personas”, Miguel Concha, Dir. Centro DH “Fray Francisco de Vitoria”.

En la presentación del informe De la Asociación Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos, ACUDDEH, representantes de asociaciones internacionales externaron su preocupación.

El informe, revela que en México se registraron 209 violaciones de derechos de defensoras y defensores de derechos humanos en 2011.

En el primer trimestre de 2012 se registraron 47.

“Se manifiesta hacia el extranjero la crítica situación que se vive en materia de derechos humanos en este país”, Tannia Falconer, Coord. Proyectos Fundación Rosa Luxemburg.

El coordinador de la organización ACUDDEH, lamentó que el derecho de acceso a la información no permite exponer la magnitud del problema en toda su dimensión.

Señaló que las amenazas, el hostigamiento y el allanamiento son las principales formas de violación de los derechos de las defensoras y defensores de derechos humanos.

Mario López Peña


Ver en línea : Mecanismos efectivos para proteger a activistas en México

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.