Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > CENCOS; 2 miembros del movimiento de resistencia civil contra las altas (...)

CENCOS; 2 miembros del movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de luz son detenidos y trasladados al Penal de alta seguridad de Villa Aldana

24 de agosto de 2012

Viernes 24 de agosto de 2012, por acuddeh

Le hacemos un llamado a todas las personas y organizaciones a estar atentos a las acciones que vayamos a programar en las próximas horas y exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros.

2 miembros del movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de luz son detenidos y trasladados al Penal de alta seguridad de Villa Aldana

Difusión Cencos México D.F., 24 de agosto de 2012

Boletín de prensa

Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica

Les informamos que este Jueves 23 de Agosto, a las 6:30 de la mañana, elementos de la AFI se metieron a las casas de dos compañeros, Rafael Sanchez Iparrea y Pablo Jacobo Maldonado Felix, del movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de luz del municipio de las Choapas, en el Sur del Estado de Veracruz, sacaron a sus familias de sus casas y a ellos se los llevaron presos por el delito de robo de fluido.
A una semana de la mesas de diálogo con autoridades son detenidos Rafael Sanchez Iparrea y Pablo Jacobo Maldonado Felix

Ya hace más de un año que nuestro movimiento vive bajo el hostigamiento permanente de la CFE y PGR en este municipio, con operativos masivos de cortes de luz, denuncias penales, amenazas.

Después de nuestra gran movilización nacional del 29 de Marzo, iniciamos un dialogo con la Secretaría de gobernación, PGR y CFE quienes se comprometieron a no darle seguimiento a los procesos penales mientras estamos en las mesas de diálogo. Precisamente hay una nueva mesa programada para el día 30 de este mes, y una semana antes es cuando detienen a nuestros compañeros.

Pura mentira, puro engaño!!

Nosotros nos estamos preparando para recibir en Las Choapas a principios de Octubre el encuentro nacional de resistencias contra la CFE para trabajar como movimiento nacional sobre la propuesta de reforma legislativa en materia de tarifas de la energía eléctrica y el acceso a la luz como derecho humano.

Y ellos, a puro reprimir un movimiento justo que responde al hartazgo nacional por las altas tarifas y todo lo demás!!! Y para acabarla de fregar están en este momento trasladando nuestros compañeros al penal de alta seguridad de Villa Aldana, Ver. como si fueran delincuentes de alta peligrosidad!

¿Qué es lo que buscan, estos…?

Le hacemos un llamado a todas las personas y organizaciones a estar atentos a las acciones que vayamos a programar en las próximas horas y exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros.

Al pueblo del Sur de Veracruz

A los movimientos sociales

Al todo el pueblo de México

A los medios de comunicación,

¡ YA BASTA !

RESISTENCIA CIVIL INDIGENA Y POPULAR CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ DEL SUR DE VERACRUZ

Coatzacoalcos, Ver., 23 de Agosto 2012.

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos


Ver en línea : 2 miembros del movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de luz son detenidos y trasladados al Penal de alta seguridad de Villa Aldana

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.