Portada del sitio > ACUDDEH > Pronunciamientos y denuncia > FNLS; Los Petules reiniciaron sus ataque hacia los compañeros de la OCEZ-FNLS

FNLS; Los Petules reiniciaron sus ataque hacia los compañeros de la OCEZ-FNLS

26 de diciembre de 2012

Miércoles 26 de diciembre de 2012, por acuddeh

Tal y como denunciamos el pasado 21 de diciembre, sobre riesgos de un posible desalojo y asesinato de compañeros del ejido “ El Carrizal”, Ocosingo, Chiapas, miembros de la OCEZ-FNLS, este 22 de diciembre el grupo paramilitar “Los Petules” reiniciaron sus ataques hacia los compañeros haciendo disparos hacia la población.

El ataque fue realizado entre las 20:00 y 21:00 horas, reforzados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes estuvieron realizando patrullajes durante el ataque armado, sirviendo de retaguardia a los paramilitares.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 23 de diciembre de 2012.

Boletín de prensa.

A los medios de comunicación.

A los organismos defensores de los derechos humanos.

A las organizaciones democráticas e independientes.

Tal y como denunciamos el pasado 21 de diciembre, sobre riesgos de un posible desalojo y asesinato de compañeros del ejido “ El Carrizal”, Ocosingo, Chiapas, miembros de la OCEZ-FNLS, este 22 de diciembre el grupo paramilitar “Los Petules” reiniciaron sus ataques hacia los compañeros haciendo disparos hacia la población.

El ataque fue realizado entre las 20:00 y 21:00 horas, reforzados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes estuvieron realizando patrullajes durante el ataque armado, sirviendo de retaguardia a los paramilitares.

Ello comprueba que la banda paramilitar “Los Petules” han tenido desde su conformación asesoramiento, financiamiento y entrenamiento por elementos militares y policiacos; protegidos por la caterva de funcionarios gubernamentales que les brinda impunidad para cometer crímenes y exterminar a todo intento o esfuerzo de organización que esté fuera de las estructuras del Estado. Detrás de este ataque se encuentra la mano del genocida Javier Coello Trejo, tío del gobernador Manuel Velasco Coello, cuyo pasado es de saña y represión hacia el movimiento popular.

El ataque y conjunto de agresiones de las que han sido y son objeto nuestros compañeros de la OCEZ, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, cuya finalidad es despojarlos de sus tierras por medios violentos, se suma a las agresiones y ataques paramilitares que se han estado suscitando en el municipio de Venustiano Carranza, miembros de la OCEZ-FNLS; tierras que se recuperaron con sudor y sangre, y se han defendido con apego a derecho y por la vía de los hechos, sin embargo el Estado pretende despojarnos de ella en vez de resolver el rezago agrario.

Venustiano Carranza; El Carrizal, municipio de Ocosingo, son las regiones donde nuestro FNLS tiene arraigo y presencia política, cuya represión sistemática de la que estamos padeciendo constituye una embestida ofensiva del Estado a través del tucán asesino Manuel Velasco que pretende destruir la capacidad de resistencia y terminar con la organización.

El Estado policiaco-militar se evidencia una vez más con la represión sistemática de la que hemos estado siendo objetos, expresándose en el paramilitarismo como táctica empleada del gobernador Manuel Velasco Coello, ya que estos grupos son financiados, estructurados y dirigidos por los cuerpos represivos y funcionarios gubernamentales.

Al inicio de su mandato revela las tácticas a emplear durante el sexenio, anunciando para el conjunto del Movimiento Popular la represión como única respuesta a la distintas problemáticas y demandas populares.

En este contexto, nos dirigimos de manera respetuosa a los representantes de la ONU en Chiapas, ¿si estas agresiones fascistas son parte de los objetivos de desarrollo del milenio?

Responsabilizamos al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, a los paramilitares Lorenzo Sántiz, Agustín Sántiz, Francisco Sántiz, Pedro López, grupo paramilitar denominado “Los Petules” y la banda paramilitar “Escuadrones de la muerte” de la integridad física y psicológica de los compañeros de los compañeros de la OCEZ y de todos los que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones populares, sindicatos independientes y colectivos a pronunciarse ante la represión desatada en el estado.

A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales a dirigir sus atenciones y llamamientos a las autoridades competentes para detener la represión, así como su posible intervención en la resolución del problema.

Exigimos al gobierno del estado:

La reubicación y desarticulación de la banda paramilitar “Los Petules”, que se encuentran a 1 km aproximadamente del centro poblacional del ejido “El Carrizal”, municipio de Ocosingo.

Cese a la represión y respeto al derecho de posesión y usufructo de las tierras que fueron recuperadas desde hace 3 décadas.

¡Desarticulación de las bandas paramilitares!

¡Alto a la represión al conjunto del Movimiento Popular!

¡Presentación con vida de los desaparecidos!

¡Libertad a los presos políticos y de conciencia del país!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

FNLS

www.publicacionesfnls.blogspot.com


Ver en línea : Los Petules reiniciaron sus ataque hacia los compañeros de la OCEZ-

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.