Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Zapateando; La policía de guerrero detiene a Rocío Mesino, integrante de la OCCS

Zapateando; La policía de guerrero detiene a Rocío Mesino, integrante de la OCCS

18 marzo 2013

Miércoles 20 de marzo de 2013

Fue detenida la compañera Rocío Mesino Mesino, de 39 años de edad, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCCS), los hechos ocurrieron sobre la avenida Prolongación Miguel Hidalgo, que conduce al Honorable Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez, ejecutaron la detención con lujo de violencia y de manera arbitraria sin mostrar ninguna orden de aprensión.

En la ciudad de Atoyac de Álvarez Gro., siendo las 4:20 pm, del día 13 de marzo del 2013; Fue detenida la compañera Rocío Mesino Mesino, de 39 años de edad, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCCS), los hechos ocurrieron sobre la avenida Prolongación Miguel Hidalgo, que conduce al Honorable Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez, ejecutaron la detención aproximadamente 20 elementos de la policía Investigadora Ministerial quienes actuaron con lujo de violencia y de manera arbitraria sin mostrar ninguna orden de aprensión, encañonaron con las armas que portaban al parecer R-15 a las y los compañeros de la OCSS quienes venían acompañando a la compañera de hacer gestión.

Las personas que ejecutaron la detención se encontraban apostados sobre un servicio de auto lavado ubicado en la dirección antes mencionada, cabe mencionar que empujaron, golpeándolas y encañonando a las personas que venían acompañando a la dirigente Rocío Mesino Mesino, cuyo algunos elementos vestían uniforme de la Policía Investigadora Ministerial y los otros de civil; cerrándole el paso con dos camionetas pickup con logotipo (PGJ-Gro) de las cuales se desconoce la placa de circulación, así mismo dos vehículos Jetta sin ninguna razón social.

La compañera Roció Mesino Mesino, fue trasladada en una camioneta pickup de las antes mencionadas al cerezo del puerto de Acapulco, donde permanece hasta estos momentos.

La Organización Campesina de la Sierra del Sur hace responsable de su integridad física al gobierno del estado y al gobierno federal; ya que es de todo sabido la situación de corrupción e impunidad del crimen organizado en el cerezo.

Exigimos su inmediata libertad ya que los delitos que le imputan son falsos y carecen de pruebas.

La OCSS hace un llamado a todas organizaciones sociales y de derechos humanos, ha estar pendientes de la situación de nuestra compañera y mandar cartas de exigencias para su libertad a la PGR y al gobierno del estado.

Fraternalmente

Organización Campesina de la Sierra del Sur


Ver en línea : La policía de guerrero detiene a Rocío Mesino, integrante de la OCCS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.