Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > El Universal; Exige #YoSoy132 Puebla disculpas tras operativo irregular

El Universal; Exige #YoSoy132 Puebla disculpas tras operativo irregular

19 marzo 2013

Miércoles 20 de marzo de 2013

CEDH concluyó que el retiro del campamento que estudiantes y simpatizantes del movimiento realizaban en el zócalo se caracterizó por algunas vejaciones y anomalías.

Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 Puebla exigieron disculpas públicas por parte del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, y el secretario municipal de Seguridad Pública, Amadeo Lara, luego de que la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación por abusos durante el desalojo de una protesta pacífica.

Armando Pliego, miembro de la organización, desmintió las versiones de la autoridad municipal respecto a la supuesta aplicación de exámenes médicos y repudió que se actúe solamente contra elementos policiacos y no contra los titulares de las corporaciones de seguridad.

Recordó que la madrugada del 15 de septiembre de 2012, 63 jóvenes -entre ellos mujeres y menores de edad- fueron detenidos arbitrariamente durante un campamento de protesta que se realizaba en el zócalo de Puebla.

Luego de seis meses, la CEDH emitió una recomendación a la PGJ para proceder contra los agentes municipales que resulten responsables por la violación a los derechos humanos de los involucrados.

El organismo, a cargo de Adolfo López Badillo, concluyó que el retiro del campamento realizado por estudiantes y simpatizantes se caracterizó por algunas vejaciones y anomalías.


Ver en línea : Exige #YoSoy132 Puebla disculpas tras operativo irregular

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.