Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > El Universal; Denuncian abuso a detenidos por protestas de CETEG

El Universal; Denuncian abuso a detenidos por protestas de CETEG

9 abril 2013

Miércoles 10 de abril de 2013

Uno de los dirigentes de la CETEG aseguró que es difícil precisar el número de detenidos tras el desalojo de la autopista del sol el pasado 5 de abril

Salvador Corona, campesino del poblado El Ocotito, en Chilpancingo, y Raymundo Ramírez, maestro de Metlatonoc, de la región de la Montaña de Tlapa, son dos de las cinco personas que fueron detenidas durante el desalojo violento de la autopista Cuernavaca-Acapulco, en contra de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que la mantenían bloqueada en su carril rumbo al puerto turístico guerrerense.

Iván García, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el abogado Javier Vázquez, denunciaron que los policías antimotines les impidieron filmar una ambulancia en cuyo interior aseguraron que vieron cuando menos a cuatro maestros que iban heridos y en calidad de detenidos, aparte de los cinco que dio a conocer la CETEG.

Sin embargo, al acudir a la institución en Chilpancingo, el persona de turno negó que hayan trasladado heridos, aun cuando informaron que fueron enviadas al menos dos unidades para recoger a los posibles heridos que arrojara el desalojo violento por parte de elementos policiacos federales.

Minervino Morán uno de los dirigentes de la CETEG, dijo por su parte que en principio se hablaba de cinco detenidos, pero agregó que por el momento pasadas las 22:00 horas, era difícil precisar ese número porque en la PGR se les negaba esa información y denunció que los maestros que ahí tienen detenidos se encuentran incomunicados y esperaban que con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se les permitiera el acceso para verificar en qué condiciones están.

También dio a conocer que detuvieron a un segundo agente de Gobernación federal merodeando el plantón ubicado al sur de esta capital, mismo que será entregado como la vez anterior a la CEDH y aprovecharán para denunciar que policías federales se encuentran a unos metros de donde está el campamento del magisterio disidente en actitud "amenazante".


Ver en línea : Denuncian abuso a detenidos por protestas de CETEG

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.