Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > El Universal; CETEG protesta por detención de maestros; marchan a PGJE

El Universal; CETEG protesta por detención de maestros; marchan a PGJE

2 mayo 2013

Sábado 4 de mayo de 2013

Los maestros disidentes señalaron que no permitirán que se les trate como delincuentes porque su lucha es en defensa de la educación pública y por mayor número de plazas para los egresados normalistas.

En protesta por la detención de dos de sus compañeros, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se movilizaron de su plantón a la Procuraduría Estatal para exigir la liberación de Gerardo Guevara y José Lucas Juárez.

El contingente avanza por la lateral de la Autopista del Sol (dirección Acapulco) hacia la Procuraduría Estatal que se encuentra a un kilómetro de distancia.

Por su sonido, los maestros disidentes señalaron que no permitirán que se les trate como delincuentes porque su lucha es en defensa de la educación pública y por mayor número de plazas para los egresados normalistas.

Hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ejecutó las primera dos ordenes de aprehensión en contra de Juárez y Guevara, a quienes investiga como presuntos responsables de la comisión de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.

Guevara es integrante de la comisión política de la CETEG.

La Procuraduría Estatal está resguardada por decenas de policías estatales antimotines y de la policía ministerial, quienes también se han armado con palos para hacer frente a un posible ataque.

Fuentes policiacas confirmaron que este tarde fueron detenidos otros dos lideres magisteriales, a la altura de la tienda departamental Sam’s Club, sumando ya un total de cuatro maestros detenidos


Ver en línea : CETEG protesta por detención de maestros; marchan a PGJE

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.