Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Cencos; Propuesta Cívica exige investigar intento de extorsión contra uno (...)

Cencos; Propuesta Cívica exige investigar intento de extorsión contra uno de sus integrantes

17 mayo 2013

Domingo 19 de mayo de 2013

Los hechos sucedidos ese día hacen saber que existió una intervención ilegal de las comunicaciones de nuestro compañero —un tipo de injerencia que es comúnmente atribuible a instancias gubernamentales— ya que los extorsionadores contaban con información personal muy sensible y sabían del lugar donde él se encontraría.

El martes 7 de mayo de 2013, el defensor de derechos humanos integrante de Propuesta Cívica Jesús Robles Maloof y su familia, sufrieron un intento de extorsión poco común.

Los hechos sucedidos ese día hacen saber que existió una intervención ilegal de las comunicaciones de nuestro compañero —un tipo de injerencia que es comúnmente atribuible a instancias gubernamentales— ya que los extorsionadores contaban con información personal muy sensible y sabían del lugar donde él se encontraría. Las intervenciones ilegales de las comunicaciones son un acto de agresión muy común para frenar el trabajo de los defensores de derechos humanos y pueden desembocar en agresiones a su integridad física, su libertad personal o su vida.

Propuesta Cívica condena los hechos sufridos contra nuestro compañero y exige que las autoridades correspondientes investiguen los hechos ya denunciados en la averiguación previa FVC/VC-3/T1/01301/13-05 y que deslinden responsabilidades. En los próximos días, Propuesta Cívica informará al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del caso de nuestro integrante.

A la Procuraduría General de la República,

A la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal,

A la Policía Federal,

A la opinión pública,Atentamente,

Propuesta Cívica A. C.


Ver en línea : Propuesta Cívica exige investigar intento de extorsión contra uno de sus integrantes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.