Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Sin embargo; Activistas denuncian la desaparición de ocho de sus (...)

Sin embargo; Activistas denuncian la desaparición de ocho de sus integrantes en Guerrero; Procuraduría inicia investigación

1 junio 2013

Jueves 6 de junio de 2013

De acuerdo con los dirigentes, después de liberarse la vía quedaron de reunirse al día siguiente por la mañana pero ninguno de los ocho llegó a la oficina de la Unión Campesina Emiliano Zapata.

Integrantes de la Unidad Popular (UP) de Iguala denunciaron la desaparición de ocho de sus integrantes, seis de ellos miembros del PRD, desde el pasado jueves cuando realizaban una manifestación sobre la Autopista del Sol donde cerraron la circulación pare pedir fertilizante y diversos apoyos para sus proyectos.

Justino Ozores Narciso, dirigente de la UP, denunció que se desconoce el paradero del líder municipal Arturo Hernández Cardona, así como Gregorio Dante Cervantes Maldonado, Ángel Román Ramírez, Efraín Luna, Héctor Arroyo Delgado, Nicolás Mendoza y los comerciantes Rafael Banderas y Jimmy Castrejón.

Los activistas de esta organización exigieron una explicación por parte de la Policia Federal con la que sostuvieron una fuerte discusión en los momentos del bloqueo.

De acuerdo con los dirigentes, después de liberarse la vía quedaron de reunirse al día siguiente por la mañana pero ninguno de los ocho llegó a la oficina de la Unión Campesina Emiliano Zapata.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones para localizarlos.

A través de un comunicado, la PGJE indicó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para localizar a los desaparecidos luego de que fuera encontrada la camioneta en la que presuntamente viajaba Arturo Hernandez Cardona, dirigente de la Organización Unión Campesina Emiliano Zapata.


Ver en línea : Activistas denuncian la desaparición de ocho de sus integrantes en Guerrero; Procuraduría inicia investigación

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.