Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > La Jornada; Piden aclarar muerte de activistas en Acapulco

La Jornada; Piden aclarar muerte de activistas en Acapulco

07 de junio de 2013

Viernes 7 de junio de 2013

Acapulco. Familiares de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Balderas Román, dirigentes campesinos integrantes de la organización Unidad Popular de Iguala a quienes elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hallaron sin vida el lunes pasado, exigieron que estas muertes se esclarezcan. Los deudos se reunieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante casi tres horas en las oficinas de Promotora Turística, en la zona Diamante de Acapulco, y posteriormente dijeron en entrevista que ignoran el paradero de otros cinco de sus compañeros.

Piden aclarar muerte de activistas en Acapulco

Héctor Briseño

Corresponsal

Periódico La Jornada

Viernes 7 de junio de 2013, p. 30

Acapulco. Familiares de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Balderas Román, dirigentes campesinos integrantes de la organización Unidad Popular de Iguala a quienes elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hallaron sin vida el lunes pasado, exigieron que estas muertes se esclarezcan. Los deudos se reunieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante casi tres horas en las oficinas de Promotora Turística, en la zona Diamante de Acapulco, y posteriormente dijeron en entrevista que ignoran el paradero de otros cinco de sus compañeros. La regidora de Iguala, Sofía Lorena Mendoza, viuda de Hernández Cardona, explicó que solicitaron a Ángel Aguirre que los homicidios se resuelvan y se otorgue seguridad a parientes de los líderes asesinados y a los sobrevivientes. "El crimen de los compañeros es de tipo político, no vamos a permitir nunca que se trate de vincular con la delincuencia organizada", dijo. Según la edil, "la PGJE no ha dado buenos resultados en nuestro caso, no hay datos precisos, ni siquiera hay indicios de qué fue lo que pasó realmente, exigimos al gobernador que el asunto lo atraiga la Procuraduría General de la República (PGR)". Agregó que "lo hemos dicho desde la primera ocasión y desde antes que pasaran estos sucesos tan lamentables, los dirigentes fueron a presentar una denuncia de hechos por amenazas y hay antecedentes. Los compañeros han sufrido hostigamiento desde hace más de dos meses". En tanto, el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, adelantó que Aguirre Rivero gestionará que la PGR atraiga el caso.


Ver en línea : Piden aclarar muerte de activistas en Acapulco

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.