Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Sin Embargo; Policía retira a normalistas bloquean boulevard en Zacatecas

Sin Embargo; Policía retira a normalistas bloquean boulevard en Zacatecas

9 junio 2013

Lunes 10 de junio de 2013

Alrededor de las 7:00 horas, aspirantes y estudiantes de la normal, provenientes del municipio de Loreto, arribaron a esta capital a bordo de dos unidades y bloquearon con vehículos todos los carriles del boulevard, justo a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac)...Los empujones entre agentes y estudiantes se originó cuando los segundos se negaron a retirarse de la vía de comunicación, por lo que fueron obligados a hacerse a un lado; además, los policías resguardan las oficinas de la Seduzac.

Zacatecas, 4 Jun. (Notimex).- Elementos policiacos estatales retiraron esta mañana a normalistas que bloqueaban el boulevar José López Portillo.

Los estudiantes exigen a autoridades de esa casa de estudios bajar la calificación mínima de 8 para ingresar a la Escuela Normal Rural de San Marcos.

Alrededor de las 7:00 horas, aspirantes y estudiantes de la normal, provenientes del municipio de Loreto, arribaron a esta capital a bordo de dos unidades y bloquearon con vehículos todos los carriles del boulevard, justo a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Debido al horario en que hicieron su movilización, causaron afectación y malestar entre la población, ya que esa vía es la principal que comunica a los municipios conurbados de Zacatecas y Guadalupe, donde existe una interrelación poblacional, ya sea por trabajo o estudio.

Cerca de las 9:30 horas de hoy, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, quienes a empellones liberaron los carriles de alta velocidad y obligaron a los manifestantes a replegarse sólo al de baja velocidad, donde hasta ahora permanecen para patentizar su inconformidad en contra de las autoridades educativas del estado.

Los empujones entre agentes y estudiantes se originó cuando los segundos se negaron a retirarse de la vía de comunicación, por lo que fueron obligados a hacerse a un lado; además, los policías resguardan las oficinas de la Seduzac.

En el operativo estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortíz, y el director de Transporte, Tránsito y Vialidad (TTyV), Agustín Ortiz Arellano.


Ver en línea : Policía retira a normalistas bloquean boulevard en Zacatecas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.