Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > El Universal; CETEG marcha por asesinato de tres activistas

El Universal; CETEG marcha por asesinato de tres activistas

14 junio 2013

Domingo 16 de junio de 2013

Con pancartas y mantas en mano, los cetegistas exigieron la salida inmediata del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, a quien responsabilizan de ser el autor intelectual de este múltiple crimen que enlutó la lucha social en Guerrero.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) volvieron a salir a las calles de esta capital, ahora para exigir a las autoridades esclarecer el asesinato de tres activistas del Frente de Unidad Popular de Iguala, ultimados el lunes 3 de junio en un paraje de la carretera federal México-Acapulco.

La movilización también fue para recordar a sus siete compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ayer murieron arrollados por una pipa de doble remolque que se impactó contra una caseta de cobro en la autopista Siglo XXI, en Michoacán, donde los docentes protestaban en contra de la reforma educativa.

Sin importar la fuerte lluvia que se registró la mañana de hoy en esta ciudad, alrededor de mil maestros disidentes partieron de sus instalaciones sindicales, ubicadas al sur de Chilpancingo, rumbo a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

El magisterio determinó volver a salir a las calles para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agilizar las investigaciones y esclarecer a la brevedad posible el asesinato de tres activistas del Frente de Unidad Popular de Iguala, entre ellos, el líder de esta organización Arturo Hernández Cardona.

Con pancartas y mantas en mano, los cetegistas exigieron la salida inmediata del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, a quien responsabilizan de ser el autor intelectual de este múltiple crimen que enlutó la lucha social en Guerrero.

El vocero de la CETEG, Minervino Morán Hernández, aseguró que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) habrá de respaldar todas las acciones de lucha que emprenda el Frente de Unidad Popular de Iguala, para exigir el esclarecimiento de estos hechos y castigo para los autores materiales e intelectuales.

Dijo que su movimiento continúa contra la reforma constitucional educativa, y que seguirán movilizándose hasta lograr incidir en las propuestas de creación de las leyes secundarias de esta reforma.


Ver en línea : CETEG marcha por asesinato de tres activistas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.