Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > MIlenio; Urge acción inmediata a 25 de 81 solicitudes de protección a (...)

MIlenio; Urge acción inmediata a 25 de 81 solicitudes de protección a defensores de DH

27 de junio de 2013

Jueves 27 de junio de 2013

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob negó nueve peticiones y dijo que 47 merecen un trato ordinario al no existir un riesgo inminente. Asimismo dijo que 48 corresponden a defensores de derechos humanos y 33 a periodistas.

Urge acción inmediata a 25 de 81 solicitudes de protección a defensores de DH

Política • 26 Junio 2013 - 10:30pm — Lorena López

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob negó nueve peticiones y dijo que 47 merecen un trato ordinario al no existir un riesgo inminente. Asimismo dijo que 48 corresponden a defensores de derechos humanos y 33 a periodistas.

Ciudad de México • La Secretaría de Gobernación ha recibido 81 solicitudes de protección a defensores de derechos humanos y periodistas, de las cuales consideró que en 25 casos requerían una acción inmediata, negó nueve y que 47 merecen un tratamiento ordinario al no existir un riesgo inminente.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón informó que de las 81 solicitudes de protección, 48 correspondían a defensores de derechos humanos y 33 a periodistas.

Dijo que el Informe sobre la situación de los defensores de los derechos humanos en México elaborado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos "refleja la situación que ha vulnerado el quehacer de defensores y periodistas" y hace un balance de lo avanzado durante los últimos dos años.

La funcionaria señaló que el informe servirá para buscar sinergias para una mejor implementación de los protocolos y medidas que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad en favor de las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas.

Al recordar que se cumplió el primer año de vigencia de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, habló del fondo de 127.5 millones de pesos para su implementación; la aplicación de medidas preventivas y urgentes de protección; la participación activa de la sociedad civil en la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección; la integración de defensores de derechos humanos, periodistas y académicos en el Consejo Consultivo y la existencia de protocolos para la elaboración de análisis de riesgo.

Limón "se comprometió a implementar cada una de las recomendaciones propuestas" por la Oficina del Alto Comisionado, informó la Secretaría de Gobernación.


Ver en línea : Urge acción inmediata a 25 de 81 solicitudes de protección a defensores de DH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.