Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Zapateando; Asamblea Juchiteca en pie de lucha contra las eólicas

Zapateando; Asamblea Juchiteca en pie de lucha contra las eólicas

24 julio 2013

Viernes 26 de julio de 2013

Ayer 17 de julio del año 2013, los que integramos la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco, nos manifestamos pacíficamente frente a la Agencia del Ministerio Público de Juchitán, Oaxaca durante tres horas, pidiendo la destitución del Subprocurador de la Procuraduría General de Justicia en el Istmo, José Matus Cruz que ha coordinado una serie de hostigamientos y persecuciones con la Policía Estatal fabricando delitos en nuestra contra, también se pidió la liberación inmediata de nuestros compañeros presos políticos C. Alejandro Regalado Jiménez, C. Arquímedes Jiménez y cancelación de los legajos de investigación contra los integrante de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco

A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE INTEGRAN

EL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA DE MÉXICO

AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

A LOS PUEBLOS Y NACIONES DEL MUNDO

A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

Ayer 17 de julio del año 2013, los que integramos la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco, nos manifestamos pacíficamente frente a la Agencia del Ministerio Público de Juchitán, Oaxaca durante tres horas, pidiendo la destitución del Subprocurador de la Procuraduría General de Justicia en el Istmo, José Matus Cruz que ha coordinado una serie de hostigamientos y persecuciones con la Policía Estatal fabricando delitos en nuestra contra, también se pidió la liberación inmediata de nuestros compañeros presos políticos C. Alejandro Regalado Jiménez, C. Arquímedes Jiménez y cancelación de los legajos de investigación contra los integrante de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco. Al término de nuestra manifestación, empezaron los actos de intimidación en contra de nuestros compañeros, aproximadamente las 4:30 de la tarde un grupo de personas encapuchadas a bordo de una moto taxi color amarillo y otras, en dos motos, con armas de grueso calibre, rondaron frente al domicilio de nuestro compañero Mariano López Gómez, en la 5ª. Sección, mientras que en la séptima sección en el domicilio de la compañera Carmen Ruiz Martínez en la misma hora, unos individuos a bordo de una camioneta negra y en dos motos intimidaron al pasar ante la presencia de la familia.
El Estado Mexicano lo forman una red de sicarios con escudo de partidos políticos, criminales que a toda costa brindan protección a las empresas eólicas transnacionales que atentan contra la vida de plantas , arboles, flores, del tejón.

Los grandes criminales del negocio se están aprovechando de la enfermedad de la madre tierra (calentamiento global) para justificar sus proyectos de “ energía limpia”, bonos de carbono, zonas de bosque, selva, costas y agua “protegidas”, es un vil robo a nuestros pueblos originarios con el permiso de los tres niveles de gobierno, diputados y senadores.

Exigimos la expulsión de las empresas eólicas transnacionales: GAS NATURAL FENOSA S. A. DE C.V. Y ZAPOTECA DE ENERGÍA S.A. DE C.V. en el territorio comunal Juchiteco por fomentar la corrupción, violar la tenencia de la tierra al tramitar documentos apócrifos de propiedad y de violentar la vida comunitaria de Juchitán, Oaxaca, robándonos el aire, la tierra, el agua, nuestro mar, destruyendo nuestros espacios sagrados: Santa Cruz Guiigu’dxita , Santa Cruz de los Pescadores, Santa Cruz Guelabe’ñe’, Santa Cruz Chigue’ze’, Santa Cruz Guelaxada’, Santa Cruz 12 de mayo en donde año con año realizamos peregrinaciones. A más de 500 años de lucha de nuestros pueblos originarios por libertad, justicia y autonomía, los Juchitecos Zapotecos seguimos en pie de lucha ante esta guerra de exterminio que nos ha declarado el Estado Mexicano y las empresas eólicas extranjeras.

FRATERNALMENTE

“El respeto al derecho ajeno, es la paz”

“Nácalu’ guié’, nácalu’ yaga, nácalu’ binni, nácalu’ mani’, nácalu’ guié, nácalu’ dani,nácalu’ bí, nácalu’ bele, guiranu naazesaanu cayúninu ti yobi ndaani’ ladxidó’ jñaagolanu guidxilayú”

“Eres flor, eres árbol, eres humano, eres animal, eres piedra, eres cerro, eres aire, eres lumbre, todos estamos enlazados formando un círculo dentro del corazón de nuestra madre anciana tierra”

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO JUCHITECO


Ver en línea : Asamblea Juchiteca en pie de lucha contra las eólicas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.