Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Animal Político; Policías federales irrumpen armados en albergue de niños (...)

Animal Político; Policías federales irrumpen armados en albergue de niños migrantes

29 julio 2013

Martes 30 de julio de 2013

El coordinador de la institución “Todo por Ellos”, José Ramón Verdugo Sánchez, informó que la madrugada del sábado bajaron de la patrulla 14452 de la Policía Federal y penetraron cinco elementos de dicha corporación al albergue. Verdugo Sánchez aseguró que los policías lo empujaron y lo amenazaron de muerte al ingresar al albergue sin alguna orden de aprehensión o de cateo. Agregó que no se llevaron nada ni le “sembraron” nada.

Elementos de la Policía Federal irrumpieron con armas de alto poder y el rostro cubierto en un albergue para niños migrantes ubicado en Tapachula, Chiapas.

El coordinador de la institución “Todo por Ellos”, José Ramón Verdugo Sánchez, informó que la madrugada del sábado bajaron de la patrulla 14452 de la Policía Federal y penetraron cinco elementos de dicha corporación al albergue.

Verdugo Sánchez aseguró que los policías lo empujaron y lo amenazaron de muerte al ingresar al albergue sin alguna orden de aprehensión o de cateo. Agregó que no se llevaron nada ni le “sembraron” nada.

Horas después, el coordinador de la Policía Federal en Chiapas, Octavio Lozoya, se disculpó con los directivos del albergue tras reconocer que los elementos de esa corporación que irrumpieron en el lugar actuaron por iniciativa propia.

El funcionario federal dijo que los agentes federales fueron trasladados del estado de Puebla a la ciudad de Tapachula para reforzar los trabajos inherentes a esa corporación y exhortó al coordinador del albergue a presentar una denuncia.


Ver en línea : Policías federales irrumpen armados en albergue de niños migrantes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.