Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Sin embargo; Activista es asesinado a pedradas y puñaladas en Veracruz; (...)

Sin embargo; Activista es asesinado a pedradas y puñaladas en Veracruz; grupos ambientalistas condenan el crimen

3 agosto 2013

Domingo 4 de agosto de 2013

El activista Noé Salomón Vázquez Ortiz fue asesinado la tarde de este viernes en el municipio Amatlán de los Reyes, en la región montañosa del centro de Veracruz, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Vázquez Ortiz fue un defensor de los ríos y un férreo opositor a la instalación de presas en cuencas hidrológicas de su estado.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- El activista Noé Salomón Vázquez Ortiz fue asesinado la tarde de este viernes en el municipio Amatlán de los Reyes, en la región montañosa del centro de Veracruz, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Vázquez Ortiz fue un defensor de los ríos y un férreo opositor a la instalación de presas en cuencas hidrológicas de su estado.

Grupos ambientalistas y prestadores de servicios turísticos de Veracruz condenaron los hechos y culparon a las empresas extranjeras que buscan construir presas en la entidad.

Según la versión oficial, durante el ataque, el ambientalista iba acompañado de dos personas que asistían al X Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano de Afectados en Contra de las Presas y en Defensa de los Ríos (Mapder).

La PGJE dio a conocer la detención de dos personas como presuntos responsables del asesinato; ambos sujetos, cuyos nombres se reservó, habrían apedreado y apuñalado al ambientalista horas antes de su participación en el evento del Mapder.

Tras el homicidio de Vázquez, un numeroso contingente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rodeo la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes, para evitar cualquier incidente.


Ver en línea : Activista es asesinado a pedradas y puñaladas en Veracruz; grupos ambientalistas condenan el crimen

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.