Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Kaos en la Red; México: Continúan las agresiones contra integrantes de (...)

Kaos en la Red; México: Continúan las agresiones contra integrantes de UCIDEBACC. Denuncian intento de homicidio

22 de agosto de 2013

Jueves 22 de agosto de 2013

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21 horas, en la calle 6ª sur entre 5ª oriente y 3ª de Pinotepa; un sujeto desconocido se acercó a Eva Lucero, sacó su arma y le apuntó, sin embargo, al percatarse que el arma aparentemente se “encasquilló”, la persona huyó del lugar.

La Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), de Pinotepa Nacional (Región Costa Chica de Oaxaca) denuncia que la noche del 20 de agosto de 2013 la vocera de la organización, Eva Lucero fue agredida.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21 horas, en la calle 6ª sur entre 5ª oriente y 3ª de la zona centro de Pinotepa; un sujeto desconocido se acercó a Eva Lucero, sacó su arma y le apuntó, sin embargo, al percatarse que el arma aparentemente se “encasquilló”, la persona huyó del lugar.

Los compañeros de UCIDEBACC presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que alrededor de las 23 horas, arribaron al lugar elementos de la policía judicial, y según informan se recogieron 12 municiones de grueso calibre que intentaron ser disparados puesto que estaban marcados pero no lograron detonar.

Por otra parte, UCIDEBACC también informa que Teófilo García López, policía comunitario de Pinotepa Nacional, quien el pasado 15 de agosto fue detenido y desaparecido durante casi 36 horas, ya se encuentra en el penal de Ixcotel, Oaxaca.

UCIDEBACC exige el cese de las agresiones en contra de integrantes de la organización.


Más información:

México: UCIDEBACC denuncia detención ilegal y tortura en contra de uno de sus integrantes

México: UCIDEBACC denuncia agresiones policíacas y la detención y posible desaparición de uno de sus compañeros


Ver en línea : México: Continúan las agresiones contra integrantes de UCIDEBACC. Denuncian intento de homicidio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.