Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Cimac; Acusan difamaciones contra grupo defensor de DH

Cimac; Acusan difamaciones contra grupo defensor de DH

25 agosto 2013

Lunes 26 de agosto de 2013

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (RedTDTT) externó su preocupación por las difamaciones hacia la labor de grupos defensores de las garantías humanitarias.

Cimacnoticias | México, DF.- 23/08/2013

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (RedTDTT) externó su preocupación por las difamaciones hacia la labor de grupos defensores de las garantías humanitarias.

Lo anterior a raíz de que en recientes semanas algunos diarios publicaron artículos “difamatorios” contra la organización Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC), que actualmente brinda asesoría legal a trabajadores de la mina La Platosa y a ejidatarios de La Sierrita, en Durango, quienes se han visto afectados por la minera Exellon Resources.

En 2008 Exellon firmó un contrato de ocupación temporal en mil 110 hectáreas de uso común de los ejidatarios, el cual se incumplió y por lo que los campesinos mantienen un campamento pacífico en demanda de que se respete el contrato.

Los medios han publicado un supuesto conflicto entre los trabajadores de la mina y los ejidatarios, que ha aumentado por la presencia de ProDESC y en particular de su directora, Alejandra Ancheíta.

En conferencia de prensa, Carlos Pavón, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada”, acusó directamente a ProDESC de crear dicho conflicto.

Por su parte, la organización defensora señaló que las declaraciones de Pavón generan un ambiente de riesgo para la seguridad de los ejidatarios, y que el sindicato al que representa es el que ha generado el conflicto.

Ante este panorama, la RedTDTT condenó las difamaciones contra ProDESC, agrupación que defiende el derecho a la tierra de los ejidatarios de La Sierrita, así como el derecho a mejores condiciones de trabajo para los mineros de La Platosa.

La Red exigió a las autoridades que garanticen la labor e integridad de las y los defensores de ProDESC a fin de que continúen con su labor.


Ver en línea : Acusan difamaciones contra grupo defensor de DH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.