Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Apro; Acusan a policías federales de agredir a miembro del Movimiento por la Paz

Apro; Acusan a policías federales de agredir a miembro del Movimiento por la Paz

04 de noviembre de 2014

Viernes 14 de febrero de 2014

4 de noviembre de 2013

MÉXICO, D.F., (apro).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) denunció la agresión de la que fue objeto hace unos días uno de sus activistas en el estado de Michoacán por parte de elementos de la Policía Federal.

Acusan a policías federales de agredir a miembro del Movimiento por la Paz

La Redacción

4 de noviembre de 2013

Narcotráfico

MÉXICO, D.F., (apro).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) denunció la agresión de la que fue objeto hace unos días uno de sus activistas en el estado de Michoacán por parte de elementos de la Policía Federal.

En un comunicado, el organismo civil refiere que los hechos sucedieron en Pajuarán la madrugada del pasado 23 de octubre y que no conformes con agredir a su compañero lo despojaron de 7 mil pesos.

La víctima responde al nombre de Miguel Ángel Trujillo Herrera, quien ese día viajaba en compañía de dos sobrinos. A la altura del kilómetro 31 de la carretera que conduce al poblado, su automóvil se quedó sin gasolina.

Minutos después, dos camionetas de la PF se detuvieron cerca del vehículo del activista. De ambas unidades, subrayó, descendieron alrededor de 14 policías que interrogaron a Trujillo Herrera, a quien posteriormente sometieron y despojaron del dinero que llevaba.

Durante los hechos, apuntó, los policías le dijeron que el auto en el que se transportaba tenía reporte de robo. “Ya los cargó la chingada”, los amenazaron.

Luego de que uno de los sobrinos de Trujillo Herrera hiciera una llamada telefónica para denunciar los hechos, los presuntos policías ordenaron a los agredidos regresar al vehículo.

“Cuidado con lo que dices, pinche michoacanito, tengo tu IFE”, advirtió uno de ellos.

Horas después, Miguel Ángel denunció los hechos por teléfono ante en el órgano interno de control de la PF, y al regresar al Distrito Federal, donde radica, ratificó su denuncia.

En su texto, Movimiento por la Paz expresó su indignación por la agresión que ha revictimizado a compañeros y por la violación a sus derechos humanos por parte de la corporación.


Ver en línea : Acusan a policías federales de agredir a miembro del Movimiento por la Paz

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.