Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Apro; Indaga la CNDH asesinato de periodista sonorense

Apro; Indaga la CNDH asesinato de periodista sonorense

22 de febrero de 2014

Sábado 22 de febrero de 2014

5 de noviembre de 2013

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por el caso del periodista sonorense Alberto Angulo Gerardo, quien fue privado de la vida cuando se desplazaba con su familia por una carretera en la zona central de Sinaloa.

Indaga la CNDH asesinato de periodista sonorense

La Redacción

5 de noviembre de 2013

Nacional

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por el caso del periodista sonorense Alberto Angulo Gerardo, quien fue privado de la vida cuando se desplazaba con su familia por una carretera en la zona central de Sinaloa.

El presidente del organismo, Raúl Plascencia, instruyó a un grupo de visitadores para que se constituyera en el lugar de los hechos, a efecto de recabar evidencias y testimonios del caso, e imponerse de las actuaciones ministeriales relativas a la investigación de tales acontecimientos.

Según el ombudsman nacional, los agravios en perjuicio de periodistas comprometen a los gobiernos, federal y estatal, a un oportuno y eficaz esfuerzo de investigación que impida la impunidad y el deterioro progresivo de la libertad de expresión.

La CNDH, dijo, sostiene que es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente la libertad de expresión, ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus principales componentes la participación de una prensa libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad.

Angulo Gerardo fue asesinado a tiros cuando transitaba en su auto por una carretera del estado de Sinaloa, en compañía de su familia. El vehículo del reportero, titular de un noticiero deportivo en la radio local, fue interceptado por un grupo armado, según la Policía Ministerial del Estado.

El reporte de la corporación indica que dos vehículos atacaron el auto compacto donde viajaban Gerardo y su familia, en la carretera que conduce a la población de Campo Plata. Además de la muerte de Angulo Gerardo, el ataque dejó a tres mujeres heridas.

“Por varios kilómetros (…) los delincuentes les dispararon para obligarlos a detenerse, hasta que Alberto Angulo Gerardo resultó herido, por lo que perdió el control de la unidad, se volcó y perdió la vida”, precisa el comunicado de prensa emitido por la Policía.

Angulo Gerardo tenía una trayectoria de más de 20 años en los medios estatales, trabajó para Televisa Sonora y distintas estaciones de radio. Además, se desempeñaba como enlace de prensa de la Secretaría estatal del trabajo.


Ver en línea : Indaga la CNDH asesinato de periodista sonorense

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.