Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > La Jornada; Continúan los desalojos en El Texcal

La Jornada; Continúan los desalojos en El Texcal

04 de marzo de 2014

Miércoles 5 de marzo de 2014

Martes 12 de noviembre de 2013, p. 28

Cuernavaca, Mor., Lucas Gutiérrez, comunero de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán, informó que pequeños propietarios pobladores de Tejalpa, municipio de Jiutepec, junto con unos 500 policías antimotines, destruyeron ayer en una operación "ilegal" al menos 10 viviendas en la reserva natural El Texcal en el municipio de Tepoztlán.

Continúan los desalojos en El Texcal

Rubicela Morelos Cruz

Corresponsal

Periódico La Jornada

Martes 12 de noviembre de 2013, p. 28

Cuernavaca, Mor., Lucas Gutiérrez, comunero de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán, informó que pequeños propietarios pobladores de Tejalpa, municipio de Jiutepec, junto con unos 500 policías antimotines, destruyeron ayer en una operación "ilegal" al menos 10 viviendas en la reserva natural El Texcal en el municipio de Tepoztlán. Los precaristas aseguran haber comprado terrenos a ejidatarios hace al menos 20 años; sin embargo, en otras seis redadas efectuadas desde julio han sido destruidas al menos 360 viviendas. Indicó que entre las propiedades destruidas ayer hay un templo católico y una tienda. Aseguró que, al igual que en acciones anteriores, los policías y los comuneros no presentaron orden de desalojo ni respetaron un amparo otorgado a los colonos para evitar la expulsión. Gutiérrez advirtió que las familias que viven en la zona protegida ubicada en Santa Catarina, municipio de Tepoztlán, acudirán este martes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar una queja contra la administración que encabeza el gobernador perredista Graco Ramírez y contra la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar, a quienes acusaron de ordenar los desalojos y la destrucción de sus viviendas. Graco Ramírez consideró que El Texcal, que abarca territorio de Jiutepec y Tepoztlán, debe ser un parque que funcione "económicamente", un espacio "recreativo y de educación ecológica". En entrevista colectiva, aseguró que los desalojos "son absolutamente legales".


Ver en línea : Continúan los desalojos en El Texcal

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.