Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > La Jornada; Expresa CDHDF preocupación por aumento de penas para agresores (...)

La Jornada; Expresa CDHDF preocupación por aumento de penas para agresores de policías en marchas

17 de marzo de 2014

Martes 18 de marzo de 2014

22 de noviembre“Se enviaron los dictámenes técnicos (sobre dicha reforma), pero sobre todo estamos viendo que haya la sensibilidad de que el tipo de reforma sea integral y que abone a una cultura de armonización de derechos humanos”, señaló.

Expresa CDHDF preocupación por aumento de penas para agresores de policías en marchas

Por Ángel Bolaños Sánchez

vie, 22 nov 2013

México, DF. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, informó que presentó a la Secretaría de Gobierno capitalina su preocupación por la reforma que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al Código Penal para incrementar las penas a los delitos de robo, daño en propiedad ajena, lesiones y homicidio contra agentes de la autoridad cometidos durante el desarrollo de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas.

En entrevista, luego de una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la misma ALDF, informó que sostuvo esta mañana una reunión de acercamiento con autoridades capitalinas para la instalación de grupos de trabajo para ir avanzando en temas pendientes, como las recomendaciones, en la que se abordó el tema.

“Se enviaron los dictámenes técnicos (sobre dicha reforma), pero sobre todo estamos viendo que haya la sensibilidad de que el tipo de reforma sea integral y que abone a una cultura de armonización de derechos humanos”, señaló.

La comisionada de Derechos Humanos expuso a los diputados locales su plan de trabajo para 2014, que considera un presupuesto de 387 millones 900 mil pesos, que si bien representa 72 millones 600 mil más del techo que -dijo- le planteó la Secretaría de Finanzas de 315 millones 300 mil pesos, en varios años no ha habido un incremento sustancial para el organismo.

Explicó que entre sus planes de trabajo del próximo año considera el fortalecimiento estructural del organismo, reformar la quinta visitaduría -que se encarga de los asuntos laborales-, la profesionalización del personal del organismo, así como un proyecto de ampliación de sus actividades territoriales en la ciudad, con el objetivo de acercar a los capitalinos sus servicios de atención y asesoría.


Ver en línea : Expresa CDHDF preocupación por aumento de penas para agresores de policías en marchas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.