Diputados reactivarán discusión de Ley de protección a periodistas 07 de marzo de 2019

, popularidad : 4%

La normatividad permitirá, la reparación del daño; la transparencia y rendición de cuentas en la atención de agresiones contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos

Ante la situación de emergencia que viven los defensores de derechos humanos y los periodistas en México, la Cámara de Diputados, reactivará la discusión para formular una Ley General para Prevenir, Proteger, Investigar, Respetar y Sancionar los delitos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La normatividad permitirá, la reparación del daño; la transparencia y rendición de cuentas en la atención de agresiones contra este sector; contemplará sanciones ante incumplimientos, entre otras cosas.

La presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera Badillo, anunció de las mesas técnicas para analizar este marco legal se realizarán durante marzo y abril, cuya la intención es aprobar esta nueva ley antes del 30 de abril.

En conferencia de prensa, tras hacer un llamado a trabajar de la mano en un parlamento abierto, la legisladora del partido Morena expuso que estas mesas tienen el propósito de solventar las insuficiencias de la ley actual.

La iniciativa ciudadana base, recordó, fue elaborada por Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos (ACUDDEH), el Comité Cerezo México, con la colaboración del Colectivo Infrarrealismo Jurídico, y presentada desde el año pasado, ha sido suscrita por 117 organizaciones de la sociedad civil.

Por Rosa Elena Soto y Nayeli Cortés

Ver en línea : Diputados reactivarán discusión de Ley de protección a periodistas

Navegar por las

AgendaTous les événements

noviembre de 2019 :

Nada para este mes

octubre de 2019 | diciembre de 2019