Portada del sitio > Enlaces > Protection International

Protection International

* Objetivos:
* Resumen de las principales actividades.

Los/as defensores /as de derechos humanos (DDH ) se encuentran entre los principales actores que luchan contra la impunidad de la justicia, son piezas clave en la construcción y la consolidación de la paz y la democratización. Son frecuentemente objetivo de ataques e intimidaciones.

PI contribuye a mejorar la seguridad y protección de los/as ddh movilizando significativamente la comunidad nacional e internacional (parlamentos, gobiernos, ONU, ciudadanos, medios de comunicación) y proporcionando a los principales interesados y beneficiarios los conocimientos y las herramientas necesarias para integrar la protección en el terreno en sus planes de trabajo. PI también facilita el intercambio de experiencias locales y de buenas practicas entre los/as ddh .

PI ha desarrollado alianzas estratégicas sostenibles con contrapartes, en los países señalados para transferir conocimientos y la lógica de la seguridad. PI tiene en cuenta las actividades específicas de los/as defensores /as y sus calificaciones y aptitudes, para ofrecer respuestas adecuadas a los problemas de seguridad que enfrentan los/as ddh . Las actividades ad hoc (en casos de emergencia) y a mediano plazo como la capacitación en seguridad y protección, las oficinas técnicas permanentes en el terreno («protection desks»), las redes de trabajo, el cabildeo, el apoyo político y la difusión mediática están diseñados para construir un sistema de protección lo más completo posible, para prevenir los ataques / agresiones contra los/as ddh e invertir la tendencia a la criminalización y deslegitimación de las actividades de los/as defensores /as observada en muchos países, en particular en los países seleccionados.
Arriba

Objetivos:

Objetivo I.-Los/as defensores /as de derechos humanos mejoran su capacidades en la gestión de su seguridad, protección y apoyo psicosocial, hacia sí mismos y hacia las personas afectadas con las que trabajan (otros defensores , víctimas, testigos)

Objetivo II.-Las autoridades y otros actores relevantes en la protección de la sociedad civil mejoran el cumplimiento de sus obligaciones de protección hacia los/as defensores /as y reaccionan adecuadamente/mejoran su acción ante necesidades de protección de defensores (en casos específicos priorizados para cada país)

http://www.protectioninternational.org/?lang=es