Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > La Jornada; Por amagos, activista deja Ciudad Juárez

La Jornada; Por amagos, activista deja Ciudad Juárez

Sábado 12 de marzo de 2011, por acuddeh

Rubén Villalpando

Corresponsal

Periódico La Jornada

Sábado 12 de marzo de 2011, p. 15

Por amagos, activista deja Ciudad Juárez
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2011, p. 15

Ciudad Juárez, Chih., 11 de marzo. La activista por los derechos de las mujeres y fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Marisela Ortiz, dejó sólo de manera temporal Ciudad Juárez, luego de las amenazas de muerte que recibió ayer en la tarde, cuando un grupo de hombres colocó frente a la secundaria técnica 60, donde da clases desde hace 18 años, un mensaje contra ella.

Entrevistada vía telefónica, manifestó que se fue para proteger a sus hijos y que en cuanto haya mejores condiciones regresará. La acción se suma a la de Marisol Valles, ex directora de Seguridad Pública de Praxedis G. Guerrero, y a la de integrantes de la familia Reyes Salazar, así como de Cipriana Jurado, quienes también recibieron amagos que los obligaron a dejar sus sitios de residencia para buscar seguridad en otros lugares.

La fundadora de la organización expresó: "Tomo en serio las amenazas, porque ya hemos pasado por casos difíciles (mataron a su yerno hace dos años) y las agresiones que padecemos nos hacen fuertes; antes solamente intimidaban a los activistas, pero ahora los agreden. Seguiré trabajando de manera normal".

Comentó que "estoy triste por lo que pasa en Juárez" y dio a conocer que tiene una escolta integrada por agentes de la Policía Federal, debido a las amenazas que ha recibido.


Ver en línea : Por amagos, activista deja Ciudad Juárez

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.