Portada del sitio > ACUDDEH > ¿Qué es el Protection Desk México?

¿Qué es el Protection Desk México?

¿Qué es PDM?

Domingo 2 de enero de 2011, por acuddeh

¿Qué son las oficinas técnicas permanentes o Protection Desk?

Oficinas técnicas permanentes o Protection Desk

Las oficinas técnicas permanentes son una innovadora propuesta para el ámbito de protección de los defensores de derechos humanos. El resultado de más de 25 años de experiencia combinada de trabajo de campo y trabajo teórico en la protección de defensores de derechos humanos; su objetivo es proveer de manera continua ayuda a los defensores de derechos humanos locales en seguridad y gestión de la protección de manera que estos puedan ofrecer una mejor protección a las víctimas y testigos con los que trabajan.

Las oficinas técnicas se crean, trabajando en estrecha colaboración con organizaciones locales de derechos humanos y defensores de derechos humanos con el fin de capacitar a los defensores locales (DDH) y organizaciones de derechos humanos (ODH), y para mejorar las medidas de seguridad y los mecanismos de protección. Donde ya existen redes de defensores de derechos humanos y organizaciones de defensores de derechos humanos, las oficinas técnicas se establecen para complementar sus actividades mediante la colaboración con la organización o red / unidad en el desarrollo de la creación de capacidades y actividades de formación según las necesidades de la red / unidad.

Las oficinas técnicas tienen como objetivo apoyar a las organizaciones locales de derechos humanos, a los defensores de derechos humanos, a los desplazados internos, víctimas y otros grupos vulnerables para que las autoridades estatales, organizaciones nacionales e internacionales y gobiernos extranjeros incorporen a su agenda cotidiana (a sus ordenes del día) el tema de la protección.

Objetivos:

1.Contribuir al desarrollo de los planes de seguridad para los defensores de derechos humanos y las organizaciones de derechos humanos

2.Ayudar a los defensores de derechos humanos y las organizaciones de derechos humanos a superar los obstáculos en el proceso de obtención de una eficaz gestión de la seguridad a través de consultas (realizadas a las oficinas técnicas)

3.Establecer una “mejor práctica” para abordar las dificultades que enfrentan los defensores de derechos humanos y otros grupos

4.Promover el respeto de la Declaración de las Naciones Unidas sobre Defensores de Derechos Humanos, adoptada por unanimidad por la Asamblea General de la ONU en marzo de 1998

Actividades:

1.Proveer derechos enfocados en la formación de defensores de derechos humanos y organizaciones de derechos humanos en cómo desarrollar planes de seguridad y lograr el cambio organizativo para mejorar la gestión de la seguridad

2.Proveer asistencia técnica en el desarrollo de medidas de protección para los defensores de derechos humanos y organizaciones de derechos humanos en un caso o en un caso tipo

3.Desarrollar la página de internet www.protectionline.org para facilitar el intercambio de información y estudios de casos entre los defensores de derechos humanos y las organizaciones de derechos humanos alrededor del mundo.

4.Difundir información de la situación de los defensores de derechos humanos a través de publicaciones, acciones urgentes, comunicados de prensa y exámenes periódicos en ambos mecanismos, el nacional e internacional, de protección de defensores de derechos humanos.

5.Organizar y ayudar a realizar conferencias, seminarios y foros donde las experiencias puedan ser intercambiadas y se puedan combinar estrategias de protección de defensores de derechos humanos y otros grupos vulnerables se pueden ser desarrollados.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.