SPD Jalisco; Amenazan a defensores de los derechos humanos, denuncia Amnistía Internacional 11 de noviembre de 2011

, por  acuddeh , popularidad : 3%

Sus miembros han recibido amenazas en varias ocasiones, y en 2006 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares en su favor y ordenó que se les brindara protección. Sin embargo, los responsables de las amenazas no han rendido cuentas de sus actos.

Amnistía Internacional pidió al gobierno tomar medidas cautelares y a sus afiliados que envíen cartas al gobierno mexicano.

SDP Jalisco
2011-11-11 10:04:00

Seis miembros del Comité Cerezo, organización de derechos humanos de Ciudad de México, han recibido una amenaza por correo electrónico.

El 9 de noviembre, el Comité Cerezo recibió un mensaje de correo electrónico amenazador dirigido a seis miembros de la familia que fundó la organización. Este es un extracto del mensaje: “Que quede muy claro no habrá día, mes u año en que nosotros (no) estaremos al pendiente de todo, incluso de platicar con ustedes, que ya lo hemos hecho con Francisco cerezo el ‘inteligente’, que de eso nada tiene, […] Ojalá cambies francisco, nosotros te vamos a ayudar a cambiar. Como vez?. Sabemos que no tendremos respuesta, sabemos que su silencio es su ‘inteligencia’, pero sabes francisco y compañía, que también el silencio mata”.

El Comité Cerezo fue fundado por cinco hermanos de la familia Cerezo, después de que tres de los hermanos fueran detenidos y acusados de estar relacionados con un grupo armado de oposición en 2001. Los tres fueron torturados; además, se les negó un proceso judicial justo, lo que dio lugar a su reclusión prolongada y a la condena de dos de ellos.

Al cabo de varios años, tras un proceso de apelación, finalmente quedaron en libertad. En la última década, el Comité Cerezo ha aumentado su membrecía, y ahora trabaja sobre una diversidad de cuestiones de derechos humanos. Sus miembros han recibido amenazas en varias ocasiones, y en 2006 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares en su favor y ordenó que se les brindara protección. Sin embargo, los responsables de las amenazas no han rendido cuentas de sus actos.

Amnistía Internacional pidió al gobierno tomar medidas cautelares y a sus afiliados que envíen cartas al gobierno mexicano.

Ver en línea : Amenazan a defensores de los derechos humanos, denuncia Amnistía Internacional

Navigation

AgendaTous les événements

enero de 2020 :

Nada para este mes

diciembre de 2019 | febrero de 2020