FNLS; Hostigamiento y seguimiento policiaco-militar a compañeros militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Altamirano y Ocosingo, Chiapas 03 de febrero de 2015

, popularidad : 4%

Por ello, denunciamos el hostigamiento y seguimiento policiaco-militar a compañeros militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Altamirano y Ocosingo, Chiapas; y alertamos de una posible represión policiaco-militar, que puede derivar en detenciones arbitrarias, asesinatos políticos o desapariciones forzadas.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 1 de febrero de 2015.

A los medios de comunicación nacionales e internacionales.

A los organismos defensores de los derechos humanos.

A las organizaciones democráticas e independientes.

Al pueblo de México.

DENUNCIA PÚBLICA

Como parte del despliegue policiaco-militar anunciado a nivel nacional, una vez más, se revela que el objetivo de sacar a los cuerpos castrenses a las calles, es continuar con la limpieza social; objetivo que pasa por la realización de tareas de seguimiento, para posteriormente perpetrar los crímenes de lesa humanidad, como las desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, que suman miles en el país.

Por ello, denunciamos el hostigamiento y seguimiento policiaco-militar a compañeros militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Altamirano y Ocosingo, Chiapas; y alertamos de una posible represión policiaco-militar, que puede derivar en detenciones arbitrarias, asesinatos políticos o desapariciones forzadas.

Hechos:

I. 15 de enero: recorrieron la base de carga de pasajes de los compañeros de la Unión de Transportistas Los Quetzales, elementos de la Marina en 3 ocasiones.

II. 19 de enero: aproximadamente a las 10:25 am se presentó un convoy de elementos de las policías de tránsito, judicial, y la policía acreditable, algunos de ellos encapuchados.

III. 21 de enero: recorrieron la calle donde se encuentra la base de los transportistas observando los automóviles, por elementos de la policía acreditable. Y aproximadamente a las 10:25 am se presentan elementos del ejército, la policía judicial, la policía acreditable, fuerza ciudadana.

IV. 23 de enero: a las 11:30 am policías se presentan observando la calcomanía trasera de los automóviles en el que se denuncia el caso de Ayotzinapa como crimen de Estado.

V. 25 de enero: A la altura del crucero que desvía a Toniná fue detenido y revisado el automóvil del compañero Fabiano López Luna, en un retén improvisado de las fuerzas policiaco militares, constituidas por militares, elementos de las corporaciones de la policía municipal, federal, de camino, de tránsito, cuestionando a nuestro compañero que si su unidad de transporte era de pasaje.

VI. En tanto que el 24 de enero de 2015, los compañeros Armando Dilman Méndez y Petrona Pérez Sántiz, miembros del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste (MRPS) fueron amenazados con arma en mano por personas vestidos de civil , que se presentaron como personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), para exigirle una cuota económica de $600.00 por seguir realizando su trabajo en el mercado, en el municipio de Altamirano, y si no aceptaba, el 1 de febrero le saquearían todas sus mercancías.

Los compañeros de la Unión de Transportistas Los Quetzales y los militantes del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste, integrantes de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, han participado activamente en cada una de las movilizaciones por la exigencia de la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos y de todos aquellos que se encuentran en esa condición.

Es evidente la constante actividad de patrullaje, hostigamiento y persecución de los cuerpos castrenses hacia las organizaciones de carácter independiente, lo que se circunscribe en el contexto de represión a nivel nacional.

Hacemos el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales a estar atentos a los acontecimientos en torno al movimiento popular, ya que el presidente Enrique Peña Nieto ha anunciado la represión generalizada, como ha sucedido con los normalistas en la caseta de Palo Blanco, en Guerrero, quienes fueron detenidos recientemente cuando hacían una actividad política.

Por ello, responsabilizamos a Enrique Peña Nieto, toda vez que en su persona se concentra el mando único de los cuerpo policiaco militares, al gobierno de Manuel Velasco Coello, a las corporaciones policiacas, al presidente municipal de Ocosingo Octavio Albores Cruz, la 11/a Compañía de Infantería No Encuadrada, al presidente municipal de Altamirano Roberto Pinto Kanter de la integridad física y psicológica de cada uno de nuestros compañeros que integran el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¡Presentación con vida de los detenidos desaparecidos por el régimen!

¡Presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez!

¡Alto a la represión!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

FNLS

Navegar por las

AgendaTous les événements

noviembre de 2017 :

Nada para este mes

octubre de 2017 | diciembre de 2017