Puedes firmar la Acción Urgente en los siguientes vínculos:
http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1496
http://redtdt.org.mx/d_acciones/d_visual.php?id_accion=278
Por lo anterior, las organizaciones firmantes solicitan al gobierno mexicano:
Que las autoridades responsables presenten de inmediato ante la autoridad competente a Teodulfo Torres Soriano, debido a que se teme sea una víctima de desaparición forzada. Tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para (…)
Portada del sitio > Palabras clave > Organización > Acuddeh
Acuddeh
Artículos
-
Acción Urgente; Probable desaparición forzada de Teodulfo Torres Soriano, testigo de la agresión en contra de Juan Francisco Kuykendall el #1DMX (01 de diciembre de 2012)
14 de mayo de 2013 -
Informe: Defender los derechos humanos en México: el precio de la dignidad
4 de septiembre de 2013Índice
Introducción ........................................................................................... 5
Metodología............................................................................................. 9
Marco contextual ................................................................................... 13
Agresiones en contra de personas defensoras de los derechos humanos.................................................................. 17
Datos duros de las (…) -
Organización Mundial de la Salud; El Derecho a la Salud
25 de febrero de 2014Al igual que todos los derechos humanos, el derecho a la salud impone a los Estados Partes tres tipos de obligaciones:
Respetar. Significa simplemente no ingerir en el disfrute del derecho a la salud (“no perjudicar”).
Proteger. Significa adoptar medidas para impedir que terceros (actores no estatales) interfieran en el disfrute del derecho a la salud (por ejemplo regulando la actividad de los actores no estatales).
Cumplir. Significa adoptar medidas positivas para dar (…) -
Condenamos falta de acciones por parte del Mecanismo de Protección por amenaza de muerte de defensor de migrantes en Chiapas
13 de julio de 2014A más de una semana de ser amenazado de muerte, el defensor Ramón Verdugo, las personas migrantes en el albergue y el equipo de Todos por Ellos A.C., continúan sin protección.
La falta de acción en la implementación de las medidas de protección por parte del Mecanismo aumenta la vulnerabilidad de las personas defensoras de derechos humanos, agravando el riesgo.
Condenamos falta de acciones por parte del Mecanismo de Protección por amenaza de muerte de defensor de migrantes en (…) -
La Jornada; En 12 años de descanso, el PRI afinó sus estrategias para reprimir activistas: ONG
28 de agosto de 2014Según el documento –elaborado por Acción Urgente para la Defensa de los Derechos Humanos, el Comité Cerezo México y la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada–, los estados más peligrosos para los defensores de derechos –sin incluir las detenciones hechas en el Distrito Federal– son Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Alejandro Cerezo, del Comité Cerezo, afirmó que de junio de 2013 a mayo de 2014 se registraron 204 casos de agresiones a defensores, que constituyen 274 actos violatorios de (…) -
Servicio Social en la UNAM
2 de abril de 2024, por acuddehEste año estamos en la posibilidad de ofrecerles realizar su servicio social con nosotros en diferentes licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Requisitos: Haber cubierto el porcentaje de créditos que te solicita tu Facultad. Entrevista con el responsable del Programa. Entrevista con el área específica de ACUDDEH. Carta de motivos. Haber leído el programa y aceptarlo.
ES IMPORTANTE QUE CONSIDERES QUE LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 8 DE ABRIL DE 2024, EN ESTA (…) -
Informe: La defensa de los derechos humanos en México: una lucha contra la impunidad Junio de 2013 a mayo de 2014.
29 de agosto de 2014En el informe que corresponde a este año (junio de 2013 a mayo de 2014),el lector podrá encontrar, en primer lugar, un pequeño marco contextual en el que hemos colocado algunos de los elementos que tratan de sistematizar y describir la realidad en medio de la cual ocurren los hechos a los que hacemos referencia, con el objetivo no sólo de detallar el contexto, sino de poder resaltar algunos elementos que nos ayuden a entender las razones y finalidades que provocan estos hechos.
Este (…) -
Presentación del informe. Defender los derechos humanos en México: el precio de la dignidad
19 de agosto de 2013Presentación del informe. #Defender los #DDHH en #México: el costo de la #dignidad
27 de agosto a la(s) 17:30 Sala 2 del CUC, Odontología 35, Copilco Universidad, Coyoacán, DF
En el Marco del 12° Aniversario del [Comité Cerezo México->http://www.comitecerezo.org
5:30 presentación de performance con Escénico Pánico+Uryan Lozano
• exposición de fotomural de las actividades del área cultural entorno a la vivienda digna
• exposición de fotografías sobre el derecho a la (…) -
OSC y colectivos exigen se respete el debido proceso de los detenidos el #20NovMX y que se garantice el derecho a la libre reunión y asociación pacífica
23 de noviembre de 2014Fecha: 23 de noviembre de 2014
Hora: 10:00 am
Lugar: Medellín 33, Col Roma. Entre las calles de Puebla y Sinaloa. A una cuadra y media de la Glorieta de Las Cibeles
Tras las detenciones arbitrarias de manifestantes el pasado jueves 20 de noviembre, organizaciones de la sociedad civil exigen al gobierno federal no utilizar el sistema de justicia para inhibir la protesta. Además que se lleven a cabo las investigaciones conforme a derechos humanos y las garantías del debido proceso. (…) -
Indymedia; Informe: Defender los derechos humanos en México: el precio de la dignidad
30 de agosto de 2013A DIFERENCIA DEL AÑO PASADO, cuando las diferentes violaciones a los derechos humanos que sufren las personas por su labor de defensa de derechos humanos o lucha política quedaron plasmadas en tres distintos informes que fueron presentados en fechas distintas1, en este año decidimos, Acción Urgente para la Defensa de los Derechos Humanos AC. (ACUDDEH), el Comité Cerezo México y la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, unir nuestros esfuerzos para, en una misma fecha y documento, (…)