28 de mayo de 2014
Estados
PUEBLA, Pue. (apro).- Con tanquetas, elementos del Ejército y policías estatales custodian desde ayer la entrada de maquinaria y de personal de las empresas extranjeras que tienen a su cargo la construcción del gasoducto Morelos en las comunidades de San Juan Amecac, San Marcos, San Bartolo, Cohuecan y Acteopan.
Con tanquetas, custodia el Ejército el ingreso de maquinaria para la construcción del gasoducto
Gabriela Hernández
28 de mayo de 2014
Estados (…)
Portada del sitio > Palabras clave > Medios > apro (Agencia de Noticias Proceso)
apro (Agencia de Noticias Proceso)
Artículos
-
Apro; Con tanquetas, custodia el Ejército el ingreso de maquinaria para la construcción del gasoducto
14 de junio de 2014 -
Apro; Atacan a activista mexiquense “protegido” por Gobernación
13 de septiembre de 2013MÉXICO, D.F. (apro).- El ambientalista y defensor de derechos humanos Vicente Moreno Domínguez, de Coyotepec, Estado de México, fue atacado y herido de gravedad la semana pasada a pesar de estar bajo la protección de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La noche del jueves 5, Moreno Domínguez, integrante del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, fue atacado con armas punzocortantes por dos hombres y una mujer que lo buscaron en su domicilio.
En la misiva, las organizaciones no (…) -
Apro; Exigen reparación de daños indígenas presas injustamente por plagio de federales
7 de marzo de 201419 de noviembre de 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- Las indígenas otomíes Alberta Alcántara y Teresa González, encarceladas injustamente durante más de tres años, demandaron la reparación de daños causados a ellas y sus familias.
Acompañadas de representantes de Amnistía Internacional (AI) y del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), las indígenas, quienes junto con Jacinta Francisco Marcial fueron acusadas de secuestrar a policías federales en 2006 y puestas en libertad (…) -
Apro; Roban vehículo de sede de la Comisión de la Verdad en Guerrero
4 de abril de 201431 de marzo de 2014
Estados
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión de la Verdad de Guerrero (Comverdad) informó sobre un incidente de seguridad ocurrido este domingo 30, a tres días de que la abogada Pilar Noriega demandara medidas de protección para los miembros e instalaciones del organismo público ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Roban vehículo de sede de la Comisión de la Verdad en Guerrero
Gloria Leticia Díaz
31 de marzo de 2014
Estados
MÉXICO, D.F. (…) -
Apro; Indaga la CNDH asesinato de periodista sonorense
22 de febrero de 20145 de noviembre de 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por el caso del periodista sonorense Alberto Angulo Gerardo, quien fue privado de la vida cuando se desplazaba con su familia por una carretera en la zona central de Sinaloa.
Indaga la CNDH asesinato de periodista sonorense
La Redacción
5 de noviembre de 2013
Nacional
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició (…) -
Apro; Defensores de derechos humanos piden a Peña garantías para ejercer su labor
23 de agosto de 2013Luego de hacer un llamado a las autoridades federales a asumir su responsabilidad y ofrecer una respuesta integral frente a esta situación, la Red planteó que la situación es especialmente preocupante, pues el hostigamiento y amenazas a que han sido expuestas impactan directa y negativamente en su labor humanitaria.
Defensores de derechos humanos piden a Peña garantías para ejercer su labor
La Redacción
22 de agosto de 2013
Nacional
MÉXICO D.F., (apro).- La Red de Derechos Humanos (…) -
Apro; Asesinan a balazos a dirigente campesino y su esposa en Guerrero
5 de marzo de 201410 de noviembre de 2013
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un comando ejecutó al líder de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), Luis Olivares Enríquez, junto a su pareja en el municipio de Coyuca de Benítez ubicado en la Costa Grande.
En esa región se ha desatado una campaña de exterminio de dirigentes sociales.
Asesinan a balazos a dirigente campesino y su esposa en Guerrero
Ezequiel Flores Contreras
10 de noviembre de 2013
Estados (…) -
Apro; Se amparan para exigir que se aclare desaparición de activista
14 de enero de 2014Se amparan para exigir que se aclare desaparición de activista
Pedro Zamora Briseño
23 de octubre de 2013
Estados
COLIMA, Col. (apro).- Al cumplirse un año de la desaparición del líder indígena Celedonio Monroy Prudencio, la organización ambientalista Bios Iguana interpuso hoy un juicio de amparo contra autoridades estatales y federales que han mantenido el caso en “situación de abandono oficial, irresponsabilidad institucional y omisión jurídica”.
Se amparan para exigir que se (…) -
Apro; Hallan muerto a otro maestro parista en Chiapas; es el segundo en 15 días
15 de octubre de 2013TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- En menos de 15 días, un segundo maestro parista en Chiapas fue hallado muerto este domingo en un colonia al poniente de esta capital.
Tirso Cruz Yuca, de 46 años, originario del municipio de Acala y con base de trabajo en la escuela primaria Rafael Ramírez de la comunidad Tierra Blanca, municipio de Frontera Comalapa, fue encontrado frente a la casa marcada con el número 51 de la avenida Jalisco entre las calles Chiapas y Baja California, en la (…) -
Apro; Admite México rezagos en derechos humanos en informe entregado a la ONU
24 de agosto de 2013Asimismo, destaca como un avance positivo en el rubro de libertad de expresión la entrada en vigor en junio de 2012, de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas junto con el correspondiente Mecanismo de Protección. Las cifras señalan que durante sus ocho primeros meses de funcionamiento recibió 87 solicitudes de incorporación; 35 de periodistas y 52 de defensores de derechos humanos.
Admite México rezagos en derechos humanos en informe entregado a (…)