DETENCIÓN ARBITRARIA Y USO INADECUADO DE LA FUERZA POR PARTE DE LA POLICIÍA PREVENTIVA DEL ESTADO DE MORELOS
Entre los actos que realizó la policía se observó por parte de miembros de nuestra organización, el Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos, la detención de JAIME DOMÍNGUEZ PÉREZ de 51 años, Defensor de Derechos Humanos de Jantetelco, que fue separado del resto de la gente. Esto de acuerdo a información de una defensora de derechos humanos de nuestra (…)
Organización dedicada a la promoción de una cultura de la prevención, protección y seguridad para defensoras y defensores de los derechos humanos.
Los artículos más recientes
-
Acción Urgente; Detención arbitraria del defensor de DH Jaime Domínguez Pérez en Tetelcingo, Morelos
22 de septiembre de 2013 -
Cencos; CONAGUA debe acatar la sentencia de la SCJN y la decisión del gobierno de Jalisco de no inundar los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo
22 de septiembre de 2013Con la resolución de la controversia constitucional 93/2012, se constata cómo durante años la presa El Zapotillo se ha venido imponiendo a las poblaciones afectadas, violando derechos humanos, disposiciones administrativas y la misma legalidad. Al haberse demostrado las irregularidades con las que se construye la obra, en un estado constitucional de derecho, la consecuencia legal es que la obra estuviera detenida, que se repararan los daños al medio ambiente, a la salud y a la vida digna que (…)
-
Red TDT; Falta de atención a la salud de Adela Gómez Martínez privada arbitrariamente de su libertad
22 de septiembre de 2013La maestra Adela Gómez Martínez (en adelante Adela), integrante de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) se encuentra privada arbitrariamente de su libertad en condiciones graves de salud, en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados No. 14 (CERSS No. 14) El Amate de Cintalapa, situación no atendida por el gobierno de Chiapas.
Fecha: 20/09/2013
Según información documentada por este Centro de Derechos Humanos, la maestra Adela Gómez Martínez (en adelante (…) -
AI; Acción Urgente; Activista de derechos humanos apuñalado en México
17 de septiembre de 2013Escriban inmediatamente, en español o en su propio idioma:
pidiendo que se adopten medidas federales y estatales inmediatas, de acuerdo con los deseos de los propios afectados, para garantizar la seguridad de los activistas que defienden el acceso al agua en Coyotepec, entre ellos Vicente Moreno Domínguez, Irma Luna Montoya, Ivonne González Cristóbal, Juan Cristóbal Martínez y Felipe Rodríguez Díaz;
pidiendo que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre el (…) -
AI; Acción Urgente; Asalto a un centro de derechos humanos en MéXICO
17 de septiembre de 2013Escriban inmediatamente, en español o en su propio idioma:
instando a las autoridades a garantizar la seguridad del personal del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi y a adoptar las medidas de protección que el Centro solicite;
pidiendo a las autoridades que lleven a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre el asalto y las circunstancias que condujeron a él, incluidos los indicios que sugieren que no se trató de un robo;
pidiendo a las autoridades que (…) -
REDTDT; Acción Urgente; Detención arbitraria de Juan Alberto Arellano en Xalapa
15 de septiembre de 2013Agradecemos su apoyo en la acción urgente enviada este domingo sobre la Detención Arbitraria de Juan Alberto Arellano Mariano en Xalapa. Les informamos que ya se encuentra libre. En breve les proporcionaremos más información sobre su situación jurídica. Una vez más las organizaciones que impulsaron esta acción urgente agradecen su apoyo. Red TDT
Detención arbitraria de Juan Alberto Arellano en Xalapa
Fecha: 15/09/2013
El Colectivo Regional Defensa Verde, Naturaleza para Siempre, el (…) -
Zapateando; Majloc, fotoperiodista y mediolibrista, preso político del gobierno veracruzano
15 de septiembre de 2013Es una persona de aliento civil, pacífico, de perspectiva de resistencia y de lucha desde las herramientas de la foto, la palabra, la poesía y el trabajo. Trabaja con los demás, no como activista solitario o como profesional que acompañe desde fuera al movimiento. Es parte del movimiento, lo sienten así los estudiantes, los defensores del medio ambiente y lo consideramos así en el Zapateando Medios Libres.
Juan Alberto Arellano Mariano es un compañero fotógrafo que hace ya varios años (…) -
Zapateando; Pronunciamiento de la asamblea veracruzana de iniciativas y defensa ambiental por la liberación de Juan Alberto Arellano Mariano
15 de septiembre de 2013 -
Zapateando; Acción Urgente: desalojo violento a maestros y detención de Alberto Arellano Ariano
15 de septiembre de 2013Dentro de las personas detenidas se encuentra el compañero Alberto Arellano Mariano. Joven defensores de derechos humanos, quien participa en colectivos, organizaciones y redes locales, estatales y nacionales de defensa socio ambiental. Como La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, Coordinadora en Defensa del Río Atoyac, Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, Red Mexicana de Afectados por la Minería, Movimiento Mexicano de Afectados por Presas y en Defensa de los (…)
-
Sin Embargo; Granaderos desalojan a alumnos y maestros en Xalapa; docentes realizan bloqueos para exigir liberación de detenidos
15 de septiembre de 2013Ayer cerca de las 4 de la tarde, las fuerzas policiales se replegaron por las calles aledañas del centro cívico, rodearon a los manifestantes y detuvieron al menos a una decena de maestros y alumnos...Según reportes de redes sociales, hay estudiantes de la Universidad Veracruzana golpeados y desaparecidos.
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Un grupo de aproximadamente 600 granaderos y la Policía Montada desalojaron a 300 maestros que mantenían un plantón en la Plaza Lerdo, (…)
ACUDDEH