Mientras en la comunidad de Venustiano Carranza desde las 08:00 am durante las detenciones hechas por la policía, ejército, marina y paramilitares, se realizaban sobrevuelos sobre los barrios, vigilando e intimidando a nuestros compañeros, hasta las 03:00 pm.
México, Distrito Federal, 18 de junio de 2013.
NUEVAS DETENCIONES DE INTEGRANTES DEL FNLS
A los Medios de Comunicación
A los organismos de Derechos Humanos,
A Enrique Peña Nieto.
A Miguel Ángel Osorio Chong.
A Manuel (…)
Portada del sitio > Palabras clave > Organización > FNLS
FNLS
Artículos
-
FNLS; Nuevas Detenciones de integrantes del FNLS en la comunidada de Venustiano Carranza, Chiapas
19 de junio de 2013 -
La Jornada; Exigen a CNDH atraer caso de 12 normalistas atropellados en Morelia
21 de abril de 2014mar, 15 abr 2014
México, DF. Integrantes de diversas organizaciones sociales realizaron hoy una manifestación ante la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir que dicho organismo atraiga la investigación sobre el atropellamiento sufrido por doce estudiantes normalistas el pasado 9 de abril, cuando bloqueaban una avenida en la ciudad de Morelia.
Durante el mitin, los activistas señalaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán ha sido omisa (…) -
Zapateando; Queman casa de comunero por oponerse al despojo de tierras comunales y a la privatización del lago en Zirahuén Michoacán
13 de febrero de 2013El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denunciamos que el día 10 de febrero de este año a las 12:00 horas, fue quemada la casa del compañero Gabriel Mondragón García quien participa con los comuneros en la defensa del bosque, agua, y tierras comunales de la comunidad indígena de Zirahuén en el municipio de Salvador Escalante en Michoacán.
Morelia Michoacán, a 12 de febrero de 2013
A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES (…) -
FNLS; Bandas paramilitares unen fuerzas para intensificar sus agresiones y ataques hacia compañeros de la OCEZ, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
29 de diciembre de 2012, por acuddehEste 26 de diciembre aproximadamente a las dos de la tarde un helicóptero color verde oscuro perteneciente al ejército federal, estuvo realizando vuelos rasantes a las comunidades El Carrizal, Rio Florido, del municipio de Ocosingo, integrantes de la OCEZ y a la comunidad Chulna, Ocosingo intimidando y aterrorizando a la población.
Con intención de descender en el campo de futbol el helicóptero estuvo realizando sobrevuelos, pero las compañeras colocaron sillas en el campo para (…) -
Apro; Detienen a doce personas por violencia en Chiapas
28 de mayo de 2013TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- La Procuraduría estatal confirmó que 12 personas fueron detenidas hoy como probables responsables de los hechos violentos ocurridos en Venustiano Carranza, donde el domingo 5 dos personas fueron asesinadas a tiros y quemados más de 30 casas y 25 vehículos.
Detienen a doce personas por violencia en Chiapas
Isaín Mandujano
23 de mayo de 2013
Estados
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- La Procuraduría estatal confirmó que 12 personas fueron detenidas (…) -
El Universal; Pugna por televisor desata conflicto político en Chiapas
25 de marzo de 2013La disputa inició después de que el radiotécnico Manuel Gómez Santiz, integrante del FNLS, recibió el aparato para su reparación hace 3 años de manos de Guadalupe Morales
La pugna por un televisor derivó en un conflicto político en el municipio selvático de Altamirano, que involucra a autoridades ejidales y a una organización social.
La disputa inició después de que el radiotécnico Manuel Gómez Santiz, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), recibió el aparato (…) -
FNLS; 2a denuncia urgente: se extiende represión hacia los demás barrios de la comunidad de Venustiano Carranza.
19 de junio de 2013Los vuelos rasantes de los helicopteros están lanzando gas lacrimógeno a los compañeros, después de avanzar en bloque por el barrio San Francisco, han logrado llegar hacia la Zona Urbana, Barrio El Pozo, y es cuestión de tiempo que lluegue al barrio San Sebastián.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 18 de junio de 2013.
A los medios de comunicación.
A los organismos defensores de los derechos humanos.
2a denuncia urgente: se extiende represión hacia los demás barrios de la (…) -
VIDEO de los 2 últimos foros del Tribunal Permanente de los Pueblos: Eje Guerra Sucia
1ro de marzo de 2013, por acuddehFORO: La política represiva del Estado mexicano en el auge del neoliberalismo 1991-2000
FORO: Profundización del neoliberalismo y ¿terrorismo de Estado? 2001-2012
VIDEO de los 2 últimos foros del Tribunal Permanente de los Pueblos: Eje Guerra Sucia
FORO: La política represiva del Estado mexicano en el auge del neoliberalismo 1991-2000
Lugar: Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez
Fecha: Jueves 28 de febrero
Hora: 16:00
Ponentes:
José de Jesús Palacio Serrato (…) -
Acción Urgente: Miembros del Ejército detienen arbitrariamente y torturan a un integrante del FNLS en Pátzcuaro, Michoacán
7 de junio de 2014Estamos enterados de la detención arbitraria y la probable tortura cometida por miembros del Ejército en contra del jóven Luis Alberto Mejía Rodríguez de 19 años de edad, miembro del FNLS en el estado de Michoacán.
Solicitamos a las autoridades competentes:
• Tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica del joven Luis Alberto Mejía Rodríguez, de sus familiares ante las amenazas realizadas en su contra y miembros de su (…) -
Cencos; Detenciones arbitraria, extorsiones y presión para condicionar participación política de indígenas de Altamirano, Chiapas
11 de septiembre de 2013La Red de Defensa de los Derechos Humanos, el Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO), el Comité Popular de Derechos Humanos de Michoacán solicitan su intervención urgente ante la Detención arbitraria y extrajudicial de Manuel Gómez Sántiz, Mariano Hernández Sántiz, padre de Gabriel Hernández García (representante del MRPS), y de Raúl Juárez Sántiz integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, en el ejido Altamirano, Chiapas, por parte de (…)