Portada del sitio > ACUDDEH > Acciones Urgentes > PRODH: Nuevas amenazas y hostigamiento contra integrantes del Frente (...)

PRODH: Nuevas amenazas y hostigamiento contra integrantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente

Viernes, 28 de Enero de 2011

Lunes 31 de enero de 2011, por acuddeh

El día de ayer, jueves 27 de enero por la tarde, trabajadores contratados para la demolición de las casas ubicadas en la zona expropiada en la colonia La Malinche realizaban la pinta de mantas que fueron colgadas el día de hoy en distintos lugares de las avenidas Luis Cabrera y San Bernabé.

El Frente Amplio refiere que tales acciones forman parte de una campaña organizada desde la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios, ambas del Distrito Federal, la Delegación Magdalena Contreras y el diputado Héctor Guijosa. Para el Frente Amplio dichas acciones tienen por objeto confrontar a los vecinos, romper los nexos de solidaridad entre los habitantes de las colonias San Jerónimo Lídice y La Malinche, y propiciar un enfrentamiento de consecuencias no previsibles, por lo que responsabiliza al Gobierno de la Ciudad de cualquier situación de violencia y refrenda que seguirá utilizando los cauces legales para su labor en defensa de la Ciudad.

No pasa desapercibido para el Centro Prodh que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dentro de la Recomendación 1/2011 determinó que debe cesar la estigmatización contra las personas que ejercen legítimamente sus derechos con relación a este proyecto y se le dé debida atención a las apersonas que hayan sido afectadas, incluyendo a los integrantes de esta organización. Recordamos que en anteriores ocasiones han sido dictadas medidas cautelares a favor de los integrantes del Frente Amplio que no han sido acatadas. Por lo anterior exigimos que el Gobierno el Distrito Federal se abstenga de incurrir en cualquier acto que represente una amenaza o violación a los derechos humanos de los integrantes del Frente Amplio contra la Supervía y que el ombudsman capitalino garantice la vigencia plena de los derechos humanos y emita todas las medidas necesarias para su debida protección.

Hacemos responsables a las instancias del Distrito Federal arriba citadas de cualquier suceso que menoscabe la integridad y seguridad personales de los integrantes del Frente Amplio, en razón de que se ha denunciado oportunamente la situación de riesgo que en distintas ocasiones sin que a la fecha cese el hostigamiento en su contra. Exigimos al mismo tiempo:

* Que cese todo acto de hostigamiento y amenaza en contra de los Integrantes del Frente Amplio contra la Supervía y contra el plantón permanente que encabezan en la Colonia La Malinche, en los términos de la recomendación 1/2011.

* Sea retirado el cuerpo de granaderos de las inmediaciones del plantón de manera inmediata.

* Se tomen las medidas necesarias, suficientes y efectivas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de los integrantes del Frente Amplio contra la Supervía.

* Se investigue y se sancione con la debida diligencia a las personas responsables de las amenazas y hostigamiento en contra de de los integrantes del Frente Amplio contra la Supervía.

Para firmar la Acción Urgente:
http://www.centroprodh.org/index.php?option=com_chronocontact&chronoformname=Supervia3&lang=es


Ver en línea : Nuevas amenazas y hostigamiento contra integrantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.