Por lo anterior este Centro de Derechos Humanos de manera urgente exige:
Se proteja la vida, integridad y seguridad personal de las Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de la Comunidad Comandante Abel y del Municipio Autónomo Rebelde Zapatista, La Dignidad. Se proteja la vida, integridad y seguridad personal y se de con el paradero de las 14 personas que hasta el momento se encuentran desparecidas.
Se proteja la integridad y seguridad (…)
Organización dedicada a la promoción de una cultura de la prevención, protección y seguridad para defensoras y defensores de los derechos humanos.
Los artículos más recientes
-
Desplazamiento forzado y desaparición de BAEZLN en la comunidad autónoma Comandante Abel
19 de septiembre de 2012, por acuddeh -
CENCOS; AU: Intimidación, amedrentamiento y hostigamiento por individuos armados a comuneros indígenas en contra del proyecto eólico San Dionisio
19 de septiembre de 2012, por acuddehBajo estos hechos, los abajo firmantes exigimos:
1. Se respete el derecho de los pueblos indígenas en general y de los ikojts y binni’zaa del Istmo de Tehuantepec en particular, de manejar su territorio.
2. Se tomen de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física de la comunidad indígena Ikojts de San Dionisio del Mar.
3. A las autoridades del estado de Oaxaca investiguen y sancionen a los responsables de las agresiones al comunero Moisés (…) -
CENCOS; AU: Agresiones, hostigamiento y criminalización en contra de Bomberos del D.F.
19 de septiembre de 2012, por acuddehEn virtud de lo anterior, y por tratarse de un despido injustificado como consecuencia de la exigencia de respeto a derechos humanos laborales, solicitamos de las autoridades responsables lo siguiente:
1. La reinstalación inmediata de los 10 bomberos despedidos por denunciar las irregularidades que prevalecen al interior del Heroico Cuerpo de Bomberos.
2. El cese al hostigamiento y represión laboral que prevalece al interior del Heroico Cuerpo de Bomberos.
3. El archivo de (…) -
La Jornada; Amenazan presuntos paramilitares a opositores a parque eólico en Oaxaca
19 de septiembre de 2012, por acuddehLa organización informó que los sujetos armados fotografiaron a quienes hacían guardia en el palacio y los encañonaron con sus armas, para luego irse.
Esta táctica, afirmó la Apidtt, ha sido aplicada por las empresas energéticas en varias comunidades istmeñas (Unión Hidalgo, La Venta e Ingenio Santo Domingo). Se envían grupos paramilitares para amedrentar a quienes están en resistencia, con la anuencia y participación del gobierno estatal y federal, aseguró la organización, y detalló que (…) -
ONGs preocupadas por la situación que vive la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
19 de septiembre de 2012, por acuddehEn la etapa actual, hemos verificado que los estudiantes en paro de la UACM han enfrentado amenazas verbales, agresiones físicas y actos de intimidación por parte de grupos externos a la a propia Universidad como los vividos en plantel Cuautepec. Los hechos de agresión por policías, como los ocurridos el día 18 de septiembre. Hechos que reprobamos y solicitamos las garantías para el respeto de su integridad física y psicológica.
México D.F., a 19 de septiembre de 2012 A la comunidad de la (…) -
PRODH; Denuncian comuneros de San Dionisio del Mar intimidación por parte de empresas transnacionales
19 de septiembre de 2012, por acuddehLa Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio (Apitdtt) denunció que supuestos paramilitares llegaron ayer a San Dionisio del Mar, Oaxaca a intimidar y amedrentar a los comuneros y pobladores de esa comunidad que tienen tomada la alcaldía (desde febrero pasado) para exigir la cancelación del parque eólico por parte de la empresa trasnacional Mareña.
Denuncian comuneros de San Dionisio del Mar intimidación por parte de empresas (…) -
Comité Jurídico y de Derechos Humanos #YoSoy132. Caso: “Festejos” por día de la Independencia
17 de septiembre de 2012, por acuddehPor lo anterior, exigimos al gobierno federal y a los gobiernos locales que cesen las agresiones y las violaciones a los Derechos Humanos, además, garantice la seguridad y la integridad física de las y los integrantes del #YoSoy132, recordándole sus Deberes y Obligaciones al Estado y a los servidores públicos que lo integran, de acuerdo a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos a los que se encuentra adscrito y según lo estipula la Constitución de los Estado Unidos Mexicanos (que (…)
-
Organizaciones urgen transparencia en la elección del Consejo Consultivo
14 de septiembre de 2012, por acuddeh• Organizaciones defensoras de derechos humanos y de la libertad de expresión y periodistas instan a corregir y transparentar el proceso de conformación del primer Consejo Consultivo del Mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas. • Las organizaciones reiteraron su compromiso para la construcción de un mecanismo eficaz de prevención y protección de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, cuando se garanticen las (…)
-
La Jornada; Obstaculizó la CNDH la consulta sobre mecanismo de apoyo a periodistas: ONG
14 de septiembre de 2012, por acuddehPor lo anterior, más de 80 organizaciones llamaron a hacer una revisión escrupulosa de los procedimientos de la reunión y de la lista de grupos participantes en ella, y pidieron a las autoridades que convoquen cuanto antes a una nueva cita, como ofreció el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), Max Diener.
Más de 80 organizaciones exigen transparencia en la elección de consejo consultivo
Obstaculizó la CNDH la consulta sobre mecanismo (…) -
Acusan activistas opacidad de CNDH
14 de septiembre de 2012, por acuddeh"La CNDH no actuó de conformidad con lo establecido en la convocatoria y obstaculizó y dificultó el proceso de consulta y discusión. No garantizó la transparencia, impidiendo que se dieran a conocer los expedientes presentados por las organizaciones mediante los cuales se demostraría su experiencia en la defensa de los derechos humanos o la libertad de expresión, requisito indispensable para formar parte de la asamblea (que elegirá a los consejeros)"
Acusan activistas opacidad de CNDH (…)
-