09 de diciembre de 2014
Portada del sitio > Palabras clave > Medios > El Universal
El Universal
Artículos
-
El Universal; Siguen impunes crimenes en Chiapas
18 de abril de 2014 -
El Universal; Activista acusa hostigamiento
6 de febrero de 2013, por acuddeh“No entiendo porqué me están haciendo esto, yo no les hice nada, absolutamente nada malo. Lo único que hago es buscar a mi hija, exigir justicia pero creo que eso les molesta a las autoridades. Yo sé que el gobernador César Duarte y el alcalde Héctor Murguía están molestos conmigo. El sábado que estuve con ellos en la audiencia me lo dijeron, se le ve en su mirada”, dijo.
“Por eso yo los hago responsables de cualquier cosa que me pueda suceder. Estoy preocupada porque sé lo que le pasó a (…) -
El Universal; Consignan a penal a líder de UPREZ tras bloqueos
25 de marzo de 2013En las próximas horas, Felipe Rodríguez deberá rendir declaración preparatoria y posteriormente el juez determinará su situación jurídica
Por los delitos de ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa, fue consignado al penal de Santiaguito el líder de la Unión Popular Emiliano Zapata (UPREZ), Felipe Rodríguez.
En tanto su hijo Jesús Rodríguez fue puesto el libertad bajo las reservas de ley, luego del pago de una fianza de 20 mil pesos.
Ambos miembros de la UPREZ fueron (…) -
El Universal; CETEG protesta por detención de maestros; marchan a PGJE
4 de mayo de 2013Los maestros disidentes señalaron que no permitirán que se les trate como delincuentes porque su lucha es en defensa de la educación pública y por mayor número de plazas para los egresados normalistas.
En protesta por la detención de dos de sus compañeros, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se movilizaron de su plantón a la Procuraduría Estatal para exigir la liberación de Gerardo Guevara y José Lucas Juárez.
El contingente avanza (…) -
El Universal; Videos documentan abusos de policías el #1DMx
12 de abril de 2013El ombudsman capitalino, Luis Gonzáles Placencia, hizo un llamado a la SSP-DF, la PGJDF, el TSJDF y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal para que investiguen y sancionen a culpables; 99 de 100 eran inocentes
-
El Universal; Exige #YoSoy132 Puebla disculpas tras operativo irregular
20 de marzo de 2013CEDH concluyó que el retiro del campamento que estudiantes y simpatizantes del movimiento realizaban en el zócalo se caracterizó por algunas vejaciones y anomalías.
Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 Puebla exigieron disculpas públicas por parte del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, y el secretario municipal de Seguridad Pública, Amadeo Lara, luego de que la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación por abusos durante el desalojo de una protesta pacífica. (…) -
El Universal; Investiga CNDH homicidio de periodista en Sinaloa
22 de febrero de 2014Martes 05 de noviembre de 2013
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por el caso del periodista sonorense Alberto Angulo Gerardo, quien fue asesinado cuando desplazaba con su familia por una carretera en la zona central de Sinaloa.
Investiga CNDH homicidio de periodista en Sinaloa
El sonorense Alberto Angulo Gerardo fue asesinado cuando se desplazaba con su familia por una carretera en la zona central del estado
Ciudad de México | (…) -
El Universal; Activistas temen reacción del crimen en Tabasco
20 de marzo de 2013Defensores de migrantes dijeron temer agresiones en su contra tras la fuga de tres presuntos tratantes de indocumentados.
El personal de la Casa del Migrante "La 72", en el municipio fronterizo de Tenosique, se encuentra "en mayor riesgo y peligro", al escaparse de un operativo de las autoridades, el presunto jefe y los cabecillas de la banda de traficantes de migrantes de centroamericanos irregulares, alertó el activista y sacerdote católico Tomás González Castillo.
La tarde del (…) -
El Universal; Comuneros rompen diálogos del proyecto La Parota
4 de abril de 2014Domingo 01 de diciembre de 2013
Aseguran que el alcalde de Acapulco, Luis Walton, con quien negociaban, interpuso averiguaciones previas por los diversos ’delitos’ contra 30 habitantes de la comunidad de Salsipuedes
El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Suástegui Muñoz, denunció que el edil porteño a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), interpuso averiguaciones previas por los (…) -
El Universal; Acusan impunidad en crimen de Agnes Torres
12 de marzo de 2013Agnes, activista transexual, fue torturada y asesinada por un grupo de jóvenes en marzo de 2012; su madre denuncia que el autor material del crimen sigue libre. Agnes Torres era psicóloga por la Universidad de Veracruz, durante una década encabezó el activismo a favor de personas transexuales y conformó una propuesta de ley para que en el estado de Puebla se avalara la modificación de documentos oficiales en concordancia con la identidad sexo-genérica de los ciudadanos.
Familiares de la (…)